Senan ha decomisado 3,523 paquetes de droga este año; 559 hoy

Según detalló la entidad, de la cantidad de sustancia incautada 199 paquetes corresponden a cocaína, 2,765 a marihuana, mientras que 559 están aún por determinar.
 La Fiscalía de Drogas llevará en próximas horas ante un Juez de Garantías a 2 hombres aprehendidos junto al  @SENANPanama , al este de Isla Galera con 559 paquetes de presunta sustancia ilícita, que llevaban en una lancha rápida.

La Fiscalía de Drogas llevará en próximas horas ante un Juez de Garantías a 2 hombres aprehendidos junto al @SENANPanama , al este de Isla Galera con 559 paquetes de presunta sustancia ilícita, que llevaban en una lancha rápida.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 3,523 paquetes de sustancias ilícitas ha decomisado el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en lo que va de este año 2022, mediante cuatro operaciones antinarcóticos.

Según detalló la entidad, de la cantidad de sustancia incautada, 199 paquetes corresponden a cocaína, 2,765 a marihuana, mientras que 559 están aún por determinar, ya que fueron incautados hoy.

Publicidad

Resaltaron que en medio de estos cuatro operativos adelantados por el Senan en el litoral Pacífico panameño, también han aprehendido a siete colombianos e incautaron tres lanchas rápidas.

LEE TAMBIÉN: Cacería de homicidas en Colón; cayeron 6 en las últimas 24 horas

La operación más reciente en la que intervino personal del Senan que se adelantó como parte de la Operación Génesis, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), lograron interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida tipo Go Fast, al Este de isla Galera, Archipiélago de Las Perlas, con apoyo de medios aéreos de EE. UU.

Según confirmó la entidad la lancha fue ubicada mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, y la misma era tripulada por 02 hombres los cuales al notar la presencia Aeronaval intentaron escapar, por lo que inició persecución que permitió asegurar la embarcación en la cual se observó a su interior los bultos que contenían la presunta sustancia ilícita.

Luego de la coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá, la embarcación, tripulantes y presunta sustancia ilícita fueron trasladados a la Base Naval CF DEM Noel A. Rodríguez, para las diligencias pertinentes, logrando contabilizar un total de 18 bultos que en su interior contenían 559 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Por su parte la Fiscalía de Drogas informó que en próximas horas llevará ante un juez de Garantías a los 2 extranjeros aprehendidos  por el Senan, al este de Isla Galera, con 559 paquetes de presunta sustancia ilícita, que llevaban en una lancha rápida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.