Senan le mete derechazo a los narcotraficantes

Senan le mete derechazo a los narcotraficantes

Senan le mete derechazo a los narcotraficantes

Por: Thays Domínguez Crítica -

Tres ciudadanos costarricenses, fueron detenidos en una operación que dio un duro golpe al narcotráfico, al incautar 2 mil 488 paquetes de droga, al sur de Punta Mala, en la provincia de Los Santos.

Se trata de la segunda incautación de droga en una semana, luego que el pasado 4 de noviembre se detectó una lancha con 2 mil paquetes, en este mismo sector

El comisionado Edson Castillo, jefe de la cuarta region Aeronaval, indicó que los tripulantes de la lancha, al notar la presencia de los agentes, tiraron los bultos de droga al mar e intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, se registró una persecución que permitió recuperar la droga y detener a los tres sospechosos.

En total, se contabilizaron 46 bultos de droga aún por determinar la clase y se logró, en ambas operaciones, incautar cuatro mil 489 paquetes en una semana, indicó Castillo.

La droga, la embarcación y sus tripulantes, fueron trasladados a la base aeronaval de Mensabé, para iniciar las investigaciones de rigor.

El 30 de octubre también se decomisó 700 paquetes de presunta sustancia ilícita, las unidades del Senan, en coordinación con la Fiscalía de Droga, en Punta Burica, Pacífico Occidental de Panamá, próximo a Costa Rica.

Allí fueron aprehendidos dos colombianos y un ecuatoriano, supuestamente vinculados a este ilícito y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Estas acciones ejecutadas por la Aeronaval forman parte de la Operación Uniendo Fuerzas, plan de acción implementado por la actual administración.

Los narcotraficante utilizan lanchas rápidas con el fin de burlar la vigilancia de los miembros del Senan y la guardia costera de Estados Unidos, quienes patrullan las aguas internacionales.

Igualmente, las mafias colombianas usan submarinos para enviar sus cargamentos de estupefacientes, no obstante, son detectados por rayos infrarrojos debajo del agua donde navegan.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.