Senan refuerza vigilancia, tras asalto pirata en Colón

Senan refuerza vigilancia, tras asalto pirata en Colón

Senan refuerza vigilancia, tras asalto pirata en Colón

Por: Redacción Crítica -

El Servicio Aeronaval (Senan) reforzó la vigilancia en el mar territorial caribeño, luego del condenado hecho, donde ocho piratas, oriundos de Nombre de Dios, en Colón, asaltaran un velero noruego y violaran a dos pasajeras.

Los patrullajes aumentaron en los sectores de Nombre de Dios, Cuango, Nuevo Tonosí, la Bahía de Isla Grande, Puerto Lindo, Palenque y Portobelo.

El ocho de los corrientes, los ocho hombres, con pasamontañas, cuchillos y un arma de fuego, asaltaron la embarcación “Alí Babá”, con bandera de Noruega, despojaron al capitán y a la tripulación de sus pertenencias, teléfonos móviles y uno satelital.

Sin embargo, no se conformaron con el robo, sino que abusaron sexualmente de dos damas y grabaron en video su acto punible.

Días después, seis fueron capturados por miembros del Senan, la Policía Nacional (PN) y representantes de la Personería de Portobelo, que investiga el caso.

Ahora están en prisión preventiva durante seis meses, mientras se averigua y los piratas se acusaban mutuamente de los hechos.

A los capturados les espera al menos 15 años en prisión, porque son acusados de varios cargos con fuertes sentencias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.