Senniaf inicia investigación por caso de niña hallada en vía en Boquete

Directora regional de la Senniaf, dijo que una vez llegó a ellos la información de un video que circulaba en redes sociales, se iniciaron las investigaciones.
Vista general de la madre de la infante sosteniéndola en brazos. Foto: Mayra Madrid

Vista general de la madre de la infante sosteniéndola en brazos. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

La situación registrada con una menor de un año y seis meses que se mantenía sola a orilla de la vía que conduce al sector de Palo Alto en Boquete, provincia de Chiriquí y que fue grabada por un conductor que pasaba por el lugar, ha llevado a  las autoridades de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf) de Chiriquí a iniciar una investigación al respecto.

Yazmín Cárdenas, directora regional de la Senniaf, dijo que una vez llegó a ellos la información de un video que circulaba en redes sociales sobre una infante que fue ubicada sola a orillas de una de las vías en Boquete, se iniciaron las investigaciones y se envió un equipo interdisciplinario para evaluar el caso, donde la madre manifestó que la niña había quedado al cuidado de su hermana quien se descuidó, pero están evaluando el caso.

"Realmente no se trata de imponer una medida de protección inmediata, sino que ellos sean incluidos y orientados, nuestra función es ayudar a la familia y que tomen medidas" expresó Cárdenas.

Según la madre de la menor, el video fue grabado hace un mes, cuando ella salió de casa hacer unas diligencias y le dejó a la niña de un año y seis meses al cuidado de su hermana, quien se descuidó y la pequeña fue a dar a la vía principal a jugar con unas guayabas, ya que la casa está muy cerca de la vía.

LEE TAMBIÉN: Niña es encontrada a orillas de la vía en Boquete

" Yo no estaba en la casa, la dejé con mi hermana, fue un descuido de ellos,  las autoridades han venido en dos ocasiones y nos han advertido que tomemos medidas para que esto no se vuelva a repetir, porque de existir otro descuido me quitan la niña, pero nosotros ya estamos pensando hacer un portón para que no se salga y estamos pendiente de todo lo que hace la niña", expresó Eunises Jiménez,  madre de la infante.

Los familiares de la menor dijeron que solicitan también a las autoridades la construcción de aceras en el sector ya que muchos estudiantes también caminan largas distancias para acudir a los planteles y ponen en riesgo sus vidas.

Se pudo conocer por parte de la abuela que la pequeña había salido hasta la vía a comer guayabas que caen de los árboles ya que en algunas ocasiones ha observado a otros niños hacer lo mismo.

La denuncia surgió cuando la conductora de un vehículo se detuvo para tomar en sus brazos a una niña ya que se mantenía sola a orilla de la vía en el sector de Palo Alto en Boquete, sentada comiendo guayaba.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.