Sentarán en el banquillo a líderes de secta por hallazgo de osamenta

Se conoció que familiares de Benancio García ya se sometieron a la prueba de ADN para que peritos forenses determinen si se trata o no de está persona.
Sentarán en el banquillo a líderes de secta por hallazgo de osamenta

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí espera el próximo 9 de octubre sentar una vez más en el banquillo de los acusados a  dos personas presuntos integrantes de una secta religiosa en el sector de Ñurum en la comarca Ngäbe Buglé y que hasta ahora no se descarta su participación en el hallazgo de una osamenta encontrada a orillas del río Chucará.


La audiencia que se tenía fijada el pasado 19 de septiembre para la imputación de cargo de dos personas masculinas por el delito contra la vida e Integridad personal (homicidio agravado)   no se pudo realizarse debido a que no se contaba con la seguridad para que los internos fueran traslados hasta la sede del órgano Judicial en el distrito de David, por lo que se ha fijado una nueva fecha.

Publicidad


El Ministerio  Público ha confirmado que la audiencia se ha agendado para el próximo 9 de octubre a las 8:30 de la mañana y esperan que se cuente con las medidas de seguridad para el traslado de los internos desde el centro penal en el corregimiento de Chiriquí donde permanecen privados de libertad ya que mantienen una medida cautelar de detención provisional por los delitos de abuso sexual y maltrato al menor.

La Fiscalía de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público aún esta a la espera que se brinde un informe por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses sobre los análisis realizados a la osamenta encontrada en una cosa clandestina para conocer las causas del falleciendo y la identidad de esta personas.


Algunos testigos en el lugar donde se registraron los hechos que involucra a miembros de una secta religiosa han señalado que la osamenta encontrada debajo de una capa de piedra, atada de pies y mano, con un trapo en la cabeza corresponde a Benancio García de 38 años, quién permanece desparecido desde el mes de agosto de 2019.


Se conoció que familiares de Benancio García ya se sometieron a la prueba de ADN para que peritos forenses determinen si se trata o no de está persona.


Por estos hechos otras cuatro personas entre ellas una dama y un menor de edad permanecen privados de libertad en diferentes centros penales de la provincia de Chiriquí, tras su presunta participación dentro de una secta religiosa que operaba en la Comarca Ngäbe Buglé y dónde sus víctimas eran menores de edad.
 

Contenido Premium: 
0