Sentenciados a 6 años de prisión

Por: Redacción Crítica -

El Segundo Tribunal Superior de Justicia reformó un fallo del Juzgado Octavo y sentenció a 70 meses de prisión por blanqueo de capitales a Jorge Rubén Camargo Clark, alias "Cholo Chorrillo", Marlon Antonio Bairnals y Carlos Everardo Herrera.

La condena se da luego de que la Fiscalía Primera de Drogas, a cargo del fiscal Javier Caraballo, apeló la absolución emitida por el Juzgado Octavo el 30 de mayo de 2013.

La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal el pasado 6 de julio de 2015.

Las investigaciones evaluadas se basan en los informes realizados en 2006 por la Policía Nacional por medio de la Operación Ley Patriótica II, que revela que Clark era cabecilla de la pandilla Killas o Patrulla del Terror. Además, que dicho grupo organizado se dedicaba al tráfico de sustancias ilícitas, y producto del remanente, al lavado de activos por medio de empresas.

La fiscalía determinó que "Cholo Chorrillo" no justificó la procedencia de más de $80 mil. Marlon Bairnals registró movimientos en cuentas bancarias por $203 mil 503.97 y era propietario de 66 autos.

Todas las propiedades confiscadas fueron puestas a disposición del Ministerio de Economía y Finanzas para su remate y adjudicación, en atención a lo establecido en el artículo 2 de la Ley 34 de 27 de julio de 2010.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.