Sigue juicio por caso de menores

Por: Redacción / Crítica -

La audiencia contra 9 policías y tres civiles por la muerte de cinco menores en el Centro de Cumplimiento de Tocumen, cumplió ayer, martes, se segundo día con la participación de ocho testigos, entre ellos las madres de las víctimas, sobrevivientes y uno de los detenidos.

Este proceso penal seguido por la presunta comisión del delito de homicidio, homicidio en grado de tentativa, como también por el delito contra la libertad en perjuicio de los menores de edad, se lleva a cabo en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal de Justicia, donde estuvieron presentes cada uno de los imputados con sus respectivos defensores.

Entre las víctimas estaban José David Frías, quien tenía 17 años y cumplía una pena de 7 meses de cárcel por intento de robo. A Erick Alexis Batista le faltaban 9 días para abandonar el centro cuando ocurrieron los hechos. Otro de los fallecidos fue Víctor Jiménez.

El 9 de enero de 2011 cinco menores murieron quemados en un incendio que tuvo lugar durante un motín de presos en el Centro de Cumplimiento de Menores en Tocumen. Supuestamente, el fuego fue provocado por los policías del reformatorio, que lanzaron bombas lacrimógenas al interior de una celda cerrada con llave y en la que estaban siete menores.

El Ministerio Público es representado por la fiscal primera superior, Geomara Guerra de Jones.

La audiencia es presidida por los magistrados María Lourdes Estrada (sustanciadora), Adolfo Mejía Cáceres y Secundino Mendieta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.