Sigue reconstrucción en caso San Carlos
La agente de la Policía Nacional Adelina Pérez, una de los principales imputados en el caso de los menores indostanos que fallecieron baleados en San Carlos, fue
La agente de la Policía Nacional Adelina Pérez, una de los principales imputados en el caso de los menores indostanos que fallecieron baleados en San Carlos, fue la protagonista principal en la reconstrucción de los hechos que tuvieron lugar, ayer, viernes.
Pérez mostró en el preciso lugar donde acontecieron los hechos, el recorrido que hizo detrás del vehículo baleado contra el cual, a pesar de que tenía el arma de reglamento en la mano, jamás disparó. La sindicada se presentó a la reconstrucción con una capucha blanca que le cubría parcialmente el rostro y la cabeza; jeans azul, y cojeando, presumiblemente por un golpe recibido al momento de la pesquisa.
Su abogada, Gladys Quintero, sostuvo que una testigo del hecho corroboró que su defendida no había disparado.
El otro sindicado: el subteniente Alexander Rosales, en sus versiones del jueves ante los funcionarios de Criminalística, aceptó haber disparado, pero a los neumáticos del vehículo donde viajaba la familia Ahir.
En la diligencia de ayer, presentaron sus versiones los policías que se encontraban en el retén el 23 de octubre.
El jefe de homicidios de Panamá Oeste, Rafael Baloyes Lobo, adelantó que las versiones de los agentes, dadas por separados, se cotejarán para determinar coincidencias y disimilitudes.
En lo que respecta al transporte que necesariamente se vio afectado entre El Palmar y la entrada de San Carlos, el tránsito se mantuvo lento, pero consistente.
Peritos de Criminalística del Ministerio Público, así como el jefe de la Unidad de Homicidios, Rafael Baloyes, y el equipo de abogados que representan a las unidades policiales fueron parte del personal que estuvo presente durante la diligencia realizada en la comunidad de San Carlos, ayer.
Discusión
Durante el desarrollo de la reconstrucción de los hechos surgió una discusión entre el jefe de la Unidad de Homicidios, Rafael Baloyes, y la abogada Gladys Quintero. Esta última alegaba que a la testigo del incidente se le había ubicado en un punto que no era el correcto.
Durante la diligencia se presentaron la testigo de los hechos y dos de los ocho policías que estaban en el retén cuando sucedió el incidente.
Para hoy, sábado, la diligencia debe concluir con la participación del resto de las unidades policiales.