Sigue siendo misterio
Las dos holandesas desaparecidas desde el 1 de abril, tenían como propósito realizar una labor social en una casa hogar para niños en el distrito
Las dos holandesas desaparecidas desde el 1 de abril, tenían como propósito realizar una labor social en una casa hogar para niños en el distrito Boquete, en la provincia Chiriquí, cuando misteriosamente, a los pocos días de su llegada, desaparecieron sin dejar rastros.
Kris Kromers, de 21 años, y Lissanne Froon, de 22, desaparecieron misteriosamente. Según algunos testigosfueron vistas muy cerca al sendero “El pianista”, tratando de ingresar al lugar como turistas.
Un día antes de su desaparición, un guía turístico había quedado de encontrarse con ellas para ingresar al sendero ante la insistencia de las chicas por conocer cómo era el mismo; sin embargo, en el lugar acordado entre el guía y las extranjeras nunca se dio tal encuentro.
Kris Kromers y Lissanne Froon, procedentes de Holanda, llegaron a Bocas del Toro, y durante dos semanas participaron de intensos estudios para aprender el idioma castellano; luego se trasladaron a Chiriquí el 28 de marzo, para ayudar de manera voluntaria en un hogar de niños. Desaparecieron el 1 de abril.
Los familiares de Kris llegaron acompañados de amigos al distrito Boquete para conocer sobre la búsqueda de su hija y de su amiga.
El padre de Kris, Hands Kremers, manifestó como su hija tenía interés de llegar a Panamá para realizar esa labor social, y en Holanda recogió fondos para traer a los niños de Boquete.
“Mi hija, tras un año de haber salido de la escuela decidió buscar fondos en Holanda para venir a Panamá a realizar una labor social en una casa de niños, en compañía de su amiga. Ellas solo venían por un tiempo, tenían que regresar a casa. Eso nos dijeron: que tenían que regresar el 21 de abril. Ellas son muy jóvenes, apenas habían terminado la escuela y trabajaban en un restaurante antes de venir aquí. Solo pido a Dios que aparezcan bien. Estamos preocupados”, dijo el padre, llorando.
Según algunos testigos, fueron vistas ingresando al sendero “El pianista”, en el distrito Boquete, pero tras nueve días de búsqueda las autoridades no han dado con sus paraderos.
Las chicas ingresaron al sendero a eso de las 3:30 de la tarde. Iban solas. Vestían ropas muy ligeras y solo llevaban cámaras fotográficas.
La mañana de ayer, miércoles, dos perros de búsqueda y rescate del SINAPROC ingresaron al sendero referido, y a otros puntos del distrito Boquete, para la búsqueda de las jóvenes.