Sindicados seguirán presos por homicidio de hermano de billetero en La Cabima

El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó de manera unánime la decisión de primera instancia, proferida por la juez de Garantías del Primer Circuito Judicial, Meylín Jaén, en la cual decretó detención provisional.
Foto: Edwards Santos

Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Un Tribunal Superior de Apelaciones confirmó, la tarde de este jueves, de manera unánime, la detención provisional de Manuel Caballero de 19 años y Abel Marquínez de 18, por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado, en perjuicio de José Santamaría (Q.E.P.D.), y de su hermano (Jesús), hecho ocurrido en el sector de La Cabima, en Panamá Norte.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, integrado por los magistrados, Frank Torres (presidente), Gladys Moreno y Mauricio Marín, confirmaron de manera unánime la decisión de primera instancia, proferida por la juez de Garantías del Primer Circuito Judicial, Meylín Jaén, en la cual decretó detención provisional en contra de dos sindicados ya que durante la audiencia se presentaron los elementos de convicción en los que acreditó el hecho punible y la vinculación de los dos imputados. 

LEE TAMBIÉN: Matan a un hombre en su residencia durante robo

Además, sustentaron que existen peligros procesales tales como: el peligro de fuga; desatención al proceso; atentar contra la víctima que sobrevivió y los testimonios de tres testigos protegidos.

También faltan por recabar otros elementos de convicción, por lo que la medida cautelar impuesta es proporcional a la naturaleza del hecho, toda vez que es un delito en donde participaron más de dos sujetos y en medio del cual falleció una persona y hubo afectación a la integridad física de la otra víctima.

El Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Bolivar Rodríguez, mientras que por la defensa técnica participaron el defensor público Alexis Cano y por la defensa particular estuvo el licenciado Henry Cruz.

El hecho al que se le vincula a los dos detenidos ocurrieron el 11 de septiembre de 2019, en el sector de la Cabima, en Panamá Norte, cuando varios sujetos ingresaron, presuntamente a robar, a la residencia de las víctimas, quitándole la vida a José Santamaría (Q.E.P.D.) y afectaron la integridad física del hermano del occiso, quien es además vendedor de billetes de lotería.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.