Solicitan sobreseimiento provisional por homicidios
El Ministerio Público envió al Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial los expedientes por los homicidios de Genoveva González y el futbolista Brayan Santamaría, de
El Ministerio Público envió al Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial los expedientes por los homicidios de Genoveva González y el futbolista Brayan Santamaría, de 18 años, en los que se solicita que se dicte un sobreseimiento provisional en ambos casos por no haber personas vinculadas a dichos crímenes.
El homicidio de Brayan Santamaría ocurrió el 15 de marzo de 2013 en la barriada Vista Hermosa, en el corregimiento Pedregal, cuando sujetos desconocidos le dispararon en diferentes partes del cuerpo del joven, en horas de la madrugada, cuando regresaba de la feria de David.
El homicidio de la señora Genoveva González Araúz se registró el 23 de marzo del año pasado en su casa, ubicada en la comunidad Cermeño, en el distrito Dolega. La adulta mayor fue encontrada sin vida en su residencia en horas de la madrugada, por un hijo que vio las luces encendidas y la puerta abierta.
En ambos casos, el entonces fiscal primero superior de Chiriquí, Luis Martínez, llevó las investigaciones sin que pudiera dar con los responsables de esos hechos de sangre.
Prórrogas
En ambos casos, la fiscal primera superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, quien remplazó a Martínez, solicitó prórrogas para continuar con las investigaciones, sin embargo, había transcurrido mucho tiempo y fue difícil encontrar al o los responsables de cada uno de esos homicidios.
Esos dos casos se suman a la solicitud de sobreseimiento provisional realizada hace dos meses por el homicidio del exrepresentante de San Pablo Alejandro Sánchez, quien fue asesinado el 10 de octubre de 2012 y que fue encontrado en la comunidad Cañas Blancas, en el distrito David, en Chiriquí.
Finalmente, la fiscal primera superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, confirmó que la solicitud de sobreseimiento provisional se da debido a que no hay más elementos que permitan que las investigaciones permanezcan abiertas.
Pero advirtió que la solicitud de sobreseimiento provisional deja la posibilidad de abrir nuevamente los casos si surgen nuevas evidencias que permitan dar con los responsables de los homicidios.