Sucesos - 12/3/14 - 01:50 AM

Solicitarán juicio por crimen

Los tres hombres imputados en el homicidio de Cecira Recuero de Sosa, asesinada en Westland Mall, no quisieron participar en la reconstrucción de los hechos programada por

Por: -

Grisel Bethancourt / Crítica

Los tres hombres imputados en el homicidio de Cecira Recuero de Sosa, asesinada en Westland Mall, no quisieron participar en la reconstrucción de los hechos programada por la Fiscalía Primera Superior.

La fiscal Geomara Guerra de Jones dijo que esa era la última diligencia que se realizaría, por lo que estará remitiendo al Segundo Tribunal de Justicia el expediente con una solicitud de llamamiento a juicio.

Sobre el móvil, la fiscal explicó que le quitaron sus objetos personales a la víctima, fue un hecho planeado, no había por qué quitarle la vida.

“Era una mujer trabajadora”, describió Guerra de Jones a la víctima.

Añadió cómo los dos hombres que participaron en el crimen engañaron a Cecira, aprovecharon su fragilidad y actuaron con saña, por lo que considera el hecho como un feminicidio.

Recuero de Sosa fue asesinada a puñaladas dentro de su automóvil estacionado en el centro comercial de Arraiján, el 2 de julio de 2013.

El año pasado se conoció que dos pandilleros fueron contratados por el autor intelectual del asesinato.

A esos jóvenes se les pagaría $500.00 luego de que realizaran el encargo, pero fueron engañados por el autor intelectual, que les ofreció en principio $5,000, pero nunca los pagó.

Ese hombre mantenía un préstamo con Recuero de Sosa, de entre 20,000 y 22,000 dólares, pero no quería pagar y planificó el crimen.

Los jóvenes que estuvieron en la escena del crimen llamaron a la mujer y bajo engaño le dijeron que le iban a llevar una parte del dinero adeudado.

Esos sicarios procedieron a quitarle la vida a Recuero de Sosa utilizando arma blanca.

El cuerpo de la víctima tenía 11 heridas.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar