Sorprenden colombianos y nicaragüenses trabajando ilegalmente

Por: José Vásquez Chiriquí -

Catorce extranjeros sin permisos laborales fueron detectados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en la provincia Chiriquí, entre enero y el primer día de septiembre de este año.

La directora regional de ese ministerio, Maritza Dean, informó que la mayoría de los ilegales detectados en centros de trabajo, proviene de Nicaragua; otro tanto, de Colombia.

Ayer, martes, las autoridades descubrieron a dos extranjeros sin documentos laborales trabajando en un proyecto de construcción, en David.

Los que han sido detectados en esa situación aseguran-según la funcionara Dean-que se encuentran en trámite para lograr los permisos de trabajo.

La medida adoptada por las autoridades en esas situaciones, es sacar a los extranjeros de los proyectos y remitirlos al Servicio Nacional de Migración para que sean investigados y verificar que no hayan entrado de manera ilegal al país.

La funcionaria informó que a los dueños de las construcciones donde son encontrados los extranjeros sin permisos legales, se les sancionan con multas que alcanzan hasta los 500 dólares por cada indocumentado detectado.

Dean aseguró que en lo que ha transcurrido del año se han efectuado 253 inspecciones a proyectos, cinco operativos, y se han sancionado a 39 empresas por no cumplir con las disposiciones del Código de Trabajo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.