Sorprenden a mujer con arsenal

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Un arsenal, que se encontraba en poder de una mujer de 23 años, quien pretendía transportarlo en una mochila escolar en Santa Cruz, en Curundú, fue confiscado por unidades de la Preventiva Comunitaria (UPC).

El arresto de la sospechosa se dio a las 3:00 a.m. de ayer, martes.

La chica intentó evadir la presencia policial, pero fue detenida y al proceder a entrevistarla se le notó nerviosa, por lo que se le realizó la revisión y en la mochila se le ubicaron nueve armas de fuego.

Se comprobó que dos de las armas son de colección, otras tres son de cañón largo y una estaba modificada. Además, se le ubicaron dos cañones sueltos de armas pequeñas y nueve cargadores (cuatro de calibre 22, cuatro de 9 mm y uno de AK-47).

Se investiga si las armas fueron robadas y si son parte de un encargue para trasladado de lado a lado por grupos delincuenciales que operan en el sector.

Cabe destacar que tan solo en los primeros seis meses y medio del año, la Policía Nacional ha logrado confiscar más de 850 armas de fuego de distintos calibres en toda la geografía nacional.

La información revela que durante 750 acciones judiciales, coordinadas con el Ministerio Público, se ha logrado sacar de las calles la citada cantidad de armas, así como más de 35 mil de diversos calibres.

El mayor tipo de armas que se encuentran son las pistolas, revólveres y escopetas.

Panamá, Colón y Panamá Oeste son las provincias donde más decomisos de arma se han reportado.

La estadística revela que producto del delito de la posesión se ha capturado a más de 600 personas, entre ellas adultos, menores y extranjeros.

También se suman las acciones dirigidas contra el tráfico de armas, además de las evidencias en casos de homicidio, secuestro y robo a mano armada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.