Sospechan que mató a su mujer

Sospechan que mató a su mujer

Sospechan que mató a su mujer

Por: José Vásquez / Chiriquí José Vásquez / Chiriquí -

La pareja sentimental de Milcia Ábrego Santos, la joven de 19 años que fue asesinada de un balazo en la cabeza, en Gualaca, de la provincia Chiriquí, fue aprehendida la tarde de ayer, miércoles.

El cuerpo de Ábrego Santos fue encontrado el 20 de febrero de este año a orillas de la carretera principal de la comunidad Chiriquicito, en el distrito Gualaca, y su pareja es el principal sospechoso en ese suceso.

El fiscal Humberto Rodríguez, de la Fiscalía de Homicidio/Femicidio, confirmó que el detenido es oriundo de la provincia Bocas del Toro y que existen todos los elementos que lo vinculan al homicidio de su pareja sentimental.

Añadió que en las próximas horas será presentado ante un juez de garantías para formalizar la aprehensión, formular cargos por femicidio y determinar la medida cautelar en este caso.

El cuerpo, cuya identidad se desconocía en primera instancia, fue ubicado a orillas de la vía principal de Chiriquicito por residentes del lugar, quienes dieron conocimiento a las autoridades policiales y judiciales.

La identidad de la hoy occisa fue confirmada por familiares el 20 de febrero, cuando se apersonaron a la morgue judicial en David, y se ratificó mediante la prueba de ADN.

Las investigaciones del Ministerio Público y la DIJ confirmaron que la joven salió de su casa días antes en compañía de su hija menor de edad, la que luego fue ubicada sola en Chiriquí Grande.

El dictamen médico legal confirmó que la joven falleció a consecuencia de una herida causada por proyectil de arma de fuego penetrante en la cabeza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.