Spurs alargan racha ganadora
El equipo de San Antonio logró su victoria N. ° 10 de forma seguida. Manu Ginóbili fue el artífice de una tremenda exhibición
El equipo de San Antonio logró su victoria N.
° 10 de forma seguida.
Manu Ginóbili fue el artífice de una tremenda exhibición ofensiva por parte de los Spurs. En consecuencia, San Antonio, el equipo que no envejece, ostenta otra racha de 10 triunfos consecutivos y otra campaña con 50 victorias.
El argentino anotó 21 puntos y los Spurs aplastaron 122-104 al Jazz de Utah, para ser el primer equipo de la NBA que llega al medio centenar de triunfos en esta campaña.
Ginóbili participó durante 24:33 minutos del encuentro, en los que sumó también un rebote, dos asistencias y una falta. Los Spurs extendieron a 15 su número de temporadas al hilo con al menos 50 triunfos, un récord de la NBA.
Pero eso no parece importarles mucho a los veteranos Spurs, cuya misión principal es conquistar otro título.
“No me interesa, en realidad”, dijo el entrenador Gregg Popovich sobre el hito de las 50 victorias. “Supongo que todos ustedes tienen algo que escribir sobre eso. Es mejor eso que perder 50 partidos, creo. Pensamos en otras cosas y tenemos un gran grupo de jugadores, por mucho tiempo. Ese es el motivo por el que hemos podido ganar. Los récords y las rachas no nos inquietan”.
San Antonio (50-16) acertó el 62.8% de sus disparos de campo, su mejor efectividad de la campaña, para conseguir su cuarta victoria en el mismo número de enfrentamientos ante Utah en esta campaña. El francés Tony Parker totalizó 18 tantos y Tim Duncan añadió 16.