STSJ rechaza apelaciones presentadas por Cucalón
El Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ), declaró improcedente dos apelaciones presentadas por los abogados defensores del exdirector general de Ingresos (DGI), Luis Enrique Cucalón, investigado por la supuesta comisión del delito de falsedad ideológica en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Los magistrados del STSJ rechazaron las apelaciones presentadas por los abogados Carlos Carrillo y David Carrillo, en contra del Auto Vario 02-15 de 5 de mayo de 2015 y del Auto Vario 03-15 de 6 de mayo de 2015, dictados por el Juzgado Primero Penal de Panamá.
Ambas apelaciones buscaban la anulación del proceso iniciado con la querella interpuesta en contra de Cucalón por el MEF, por la supuesta comisión del delito de falsedad ideológica en la firma del contrato que autorizó a Cobranzas del Istmo a recaudar impuestos morosos y la auditoría que sustenta dicha acción.
El juez primero Rolando Quesada Vallepi había negado los intentos de la defensa para que se declarara nulo todo el proceso que se inició tras la presentación de la querella. Alegaban que la Fiscalía Primera Anticorrupción no era competente para llevar el proceso, ya que la Sala Tercera de la Corte conocía de una demanda de nulidad presentada contra el contrato que se firmó con la empresa Cobranzas del Istmo.