Suicidio de testigo salva a acusado de doble crimen

La muerte por suicidio del testigo clave libró el viernes al nicaragüense Charles Brautigan Sambola extraditado desde Panamá a Costa Rica, de un doble homicidio
Suicidio de testigo salva a acusado de doble crimen

Suicidio de testigo salva a acusado de doble crimen

Por: Redacción Crítica -

La muerte por suicidio del testigo clave libró el viernes al nicaragüense Charles Brautigan Sambola extraditado desde Panamá a Costa Rica, de un doble homicidio descubierto el 28 de enero del 2013, en playa Moín, Limón.

Charles Brautigan Sambola fue extraditado el 22 de abril de 2016 luego de ser capturado junio del 2015 en el aeropuerto de Tocumen cuando llegaba de Haití.

En Costa Rica se le vinculaba por los homicidios de Jeffry Andrey Gómez Amador y Aaron Josué Retana Retana.

Charles Brautigan, de 42 años, llegó a Costa Rica en el año 2000 al país. En Panamá lo condenaron a tres años y tres meses de prisión el 18 de mayo del 2016 por el delito de abuso sexual contra persona mayor de edad.

Para el juicio contra Brautigan, la Fiscalía Adjunta de Limón contaba con una declaración brindada por Luis Alberto Guadamuz, conocido como Viejillo, en la cual detallaba la forma en la cual fueron asesinados Gómez y Retana; además, de que señalaba a la persona que presuntamente habría pagado por cometer los homicidios.

Sin embargo, Guadamuz fue localizado muerto el 5 de octubre del 2016 en una celda de Máxima Seguridad de La Reforma, Alajuela, donde descontaba los 26 años de cárcel. La causa de muerte fue suicidio por intoxicación con antidepresivos,

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.