Sucesos - 18/3/14 - 01:09 AM

Supuesto delito ambiental

Donaldo Sousa, presidente de la Asociación de Derecho Ambiental, denunció el proyecto de mejoramiento y ampliación de la Calzada de Amador, asegurando que no contaba con un

Por: -

Grisel Bethancourt / Crítica

Donaldo Sousa, presidente de la Asociación de Derecho Ambiental, denunció el proyecto de mejoramiento y ampliación de la Calzada de Amador, asegurando que no contaba con un estudio de impacto ambiental aprobado.

Sostuvo Sousa que los proyectos requieren de un estudio de impacto ambiental antes del inicio de su ejecución.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría de la Nación por la supuesta comisión de delito ambiental contra el Ministerio de Obras Públicas.

Se indica que los artículos 3, 4, 5 y 6 del Decreto 123 del 14 de agosto de 2009 fueron desconocidos por el proyecto de mejoramiento de la Calzada de Amador.

El artículo 418 del Código Penal establece que el promotor o concesionario que inicie la ejecución de una obra debe presentar la aprobación previa del estudio de impacto ambiental, el plan de manejo forestal y otros documentos similares.

Sousa solicitó al Ministerio Público que acoja la denuncia, que se investiguen a los responsables del proyecto, se revisen los actos jurídicos, etapas y requisitos concernientes a la obra.

Pidió el denunciante la suspensión inmediata de la construcción de la obra en la fase de mejoramiento de la Calzada de Amador.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar