Suspenden búsqueda de desaparecidas en pozos por lluvias en Chiriquí

El fiscal sustentó que la decisión se tomó debido a que se han intensificado las lluvias y los pozos han aumentado sus niveles de agua, lo que representa un riesgo para la persona que baja a verificar.
El principal sospechoso es José Atencio, de 48 años, a quien ya se le imputó cargos por tres de ellas.

El principal sospechoso es José Atencio, de 48 años, a quien ya se le imputó cargos por tres de ellas.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- El fiscal de Homicidios y Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, confirmó este miércoles que debido a las lluvias que se vienen registrando se suspendió la búsqueda que se mantenían en pozos abandonados, en fincas ubicadas en Guacala, en el distrito de David, con el objeto de dar con el paradero de 4 mujeres que permanecen desaparecidas.

El fiscal sustentó que la decisión se tomó debido a que se han intensificado las lluvias y los pozos han aumentado sus niveles de agua, lo que representa un riesgo para la persona que baja a ellos con el objetivo de verificarlos.

Explicó que para realizar esta diligencia se cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil, quien aporta la personal que baja al pozo brocal, de los Bomberos que tienen equipos de rescate y una ambulancia en caso de que surja algún imprevisto.

Agregó que esta diligencia queda pendiente hasta que las condiciones climatológicas puedan mejorar y exista la seguridad para el personal que ejecuta esta diligencia, junto al personal del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En las investigaciones por la desaparición de Viviana Gallardo de 17 años, Anabel Valdivia de 28, Astri Tugrí de 22 años y la menor Lorena Montezuma de 14 años, el principal sospechoso es José Atencio, de 48 años, a quien ya se le imputó cargos por tres de ellas.

Viviana Gallardo, Anabel Valdivia y Astri Tugrí desaparecieron el año pasado (2021), mientras que la menor Montezuma,  lo hizo el uno de enero de 2018.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.