Suspenden búsqueda de menor desaparecido en Chiriquí

Rescatistas de Sinaproc, Senafront y familiares del menor realizaron por varios días operativos y patrullajes sin localizarlo.
Suspenden búsqueda de menor desaparecido en Chiriquí

Suspenden búsqueda de menor desaparecido en Chiriquí

Por: Mayra Madrid /Web -

Autoridades en la provincia de Chiriquí decidieron hoy suspender la búsqueda del menor de 15 años,  Jairo Alexander Carpintero Reyes, quien se mantiene desaparecido desde el pasado domingo, en el sector de Altamira, en el corregimiento de Río Sereno en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí, luego de varios días de búsqueda.

La decisión de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront)  y Dirección de Investigación Judicial (DIJ) es tomada ante las entrevistas que se ha realizado algunas personas que indicaron haber visto al menor abordar un autobús por lo que no se descarta que se encuentre en territorio del hermano país de Costa Rica.

Según el reporte de las autoridades se realizó un patrullaje con la participación de unidades fronterizas, funcionarios voluntarios del SINAPROC y familiares del menor, sin ubicar al joven desaparecido.

LEE TAMBIÉN:  ¿Drogadicto mató a estudiante del Fernando de Lesseps por un celular?

Las entrevistas realizadas algunas personas aseguran haber visto al menor en una abarrotería en el lugar donde compró una bolsa de pan y 2 tunas y no se logró ver ninguna mochila ni machete, como habían indicado sus familiares que había salido en busca de un maíz con estos artículos.

Mientras que el padrastro del menor dio a conocer a las autoridades que Jairo se llevó una libreta de la Caja de Ahorros que mantenía en la cuenta la suma de ciento cincuenta balboas y presumen que se haya dirigido al área de  la comarca Ngäbe-Buglé, pero otras personas aseguran verlo visto abordar un bus de la ruta Cerro Río Sereno donde pidió la parada en la parada en área conocida como El Bajo Mundo en Río Sereno, muy cerca a la frontera con Costa Rica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.