Suspenden estudiantes El Secretario de LGBT dijo que no es la medida más indicada.
La dirección del plantel educativo en el que fue grabado un video donde aparecen dos estudiantes de octavo grado protagonizando, presuntamente, actos de lesbianismo, procedió a suspenderlas ayer, miércoles.
En el plantel educativo se celebró una audiencia, en donde docentes que conforman el Comité de Disciplina, los acudientes, a las estudiantes que, aparentemente, participaron del video y que fueron identificadas, se les suspendió por diez, ocho y cuatro días, respectivamente.
El director de ese centro educativo, Julio Zarrahonandia, dijo que la sanción que recibieron las ocho estudiantes se dio en base a la conducta dentro del plantel y que está en reglamento disciplinario a través de un decreto ejecutivo que regula la disciplina en los centro educativos, y establece que quien se dedique a actos libidinosos, actos inmorales, deberá ser sancionado de 1 a10 días.
“Queremos dejar claro que la sanción no se toma percibiendo la preferencia sexual de las niñas; la conducta de las estudiantes está dentro del reglamento disciplinario y aplica para todos los estudiantes, sin distinción de sexo. Los días de suspensión se dio en base a la participación que tuvieron; algunas recibieron diez y ocho días, mientras que las que recibieron cuatro días de suspensión es porque estaban observando lo que se daba. A la vez han sido enviadas al gabinete psicopedagógico para que reciban atención de profesionales”, expresó el docente.
Señaló que no hubo agravantes para las sanciones interpuestas a las estudiantes, ya que todas tenían sus expedientes limpios, de lo contrario la sanción se endurecería y se les aplicaría más días de suspensión, incluso la expulsión.