Suspenden hasta mañana audiencia de vinculados al 'Clan del Golfo'

Se informó que este jueves solo se identificó a los indiciados y a sus respectivas defensas, quienes fueron los que solicitaron suspender el acto alegando que no habían tenido tiempo suficiente para revisar las carpetillas completas de la investigación, que por el momento están compuestas por 56 tomos.
Los indiciados llegaron en dos autobuses al SPA fuertemente custodiados. Foto: Edwards Santos

Los indiciados llegaron en dos autobuses al SPA fuertemente custodiados. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Panamá- La audiencia de control de Garantías que se inició este jueves en contra de 56 aprehendidos durante la "Operación "Fisher", fue suspendida hasta las 2:00 de la tarde de mañana viernes.

Se informó que este jueves solo se evacuó la fase de identificación de los indiciados y a sus respectivas defensas, quienes fueron los que solicitaron suspender el acto alegando que no habían tenido tiempo suficiente para revisar las carpetillas completas de la investigación, que por el momento están compuestas por 56 tomos.

Se espera que mañana, el juez de Garantías que adelanta la causa logre evacuar la legalización de la aprehensión de los 56 indiciados, entre los que se encuentran 9 funcionarios públicos, de por presentada la imputación de los cargos por blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, y les decrete la medida cautelar que deberán cumplir mientras el Ministerio Público culmina la investigación del caso.

Hoy, alrededor de las 2:00 p.m., los señalados fueron trasladados hasta la sede de la Corte en dos autobuses, fuertemente custodiados por unidades de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval.

LEE TAMBIÉN: Caen miembros de la Policía, Senan, ACP y Meduca por nexos con Clan del Golfo

Ayer, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, mediante la “Operación Fisher”, realizada de manera conjunta con unidades de la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), logró la aprehensión de 56 personas presuntamente vinculadas al cartel del Clan del Golfo, grupo criminal dedicado al tráfico de drogas desde Colombia hacia los Estados Unidos.

En esta investigación que se inició en febrero del año pasado, las autoridades han establecido de forma preliminar que el grupo delictivo está formado por panameños y extranjeros, se dedican a recibir, custodiar y ocultar grandes cantidades de drogas provenientes de Colombia, que ingresan en lanchas rápidas al territorio nacional por las costas del Atlántico.

Durante las más de 10 diligencias adelantadas en este caso las autoridades también incautaron 10 armas de fuego, más de $44,000 en efectivo y 34 vehículos.

A esto se suma los millones de dólares que fueron e incautados ayer y que aún se están contabilizandos, los cuales fueron ubicados en tres caletos dentro de una residencia ubicada en la provincia de Colón, la cual fue allanada ayer miércoles.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.