Suspenden licencia a conductor de bus donde murieron dos personas

Suspenden licencia a conductor de bus donde murieron dos personas

Suspenden licencia a conductor de bus donde murieron dos personas

Por: Mayra Madrid -

El retiro de la licencia de conducir y el reportarse una vez a la semana son las medidas dadas al conductor de 23 años involucrado en el accidente que causó la muerte a dos usuarios y heridas a 17.

Durante una audiencia de apelación por aplicación de medica cautelar la tarde de ayer, martes, para el conductor del bus de la ruta David-Santiago, en el que murió una estudiante de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en Santiago, de Veraguas, se dictaron las medidas.

El Tribunal de Apelaciones en Chiriquí decidió mantener la medida de reportarse periódicamente los lunes de cada semana en la Personería de Remedios, en el oriente chiricano, y la prohibición de salida del país.

El imputado mantiene una investigación por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Maylin Lisbeth Santos Lizondro, de 16 años, y María Peña Ríos, de 66 años, y más de 17 heridos en el accidente de tránsito registrado el 30 de agosto en Remedios.

El Ministerio Público sustentó que los pasajeros del bus informaron que el conductor, desde su salida de la terminal de Santiago, manejaba con exceso de velocidad impresionante, y en las curvas tenían que agarrarse fuertemente para no caerles encima al compañero de al lado.

El Personero de Remedios dijo que el informe del Tránsito sobre el accidente dejó plasmado que se dio por negligencia del conductor, imprudencia, velocidad no razonable vs la fuerte lluvia que se registraba en el lugar.

Nidia Alfonso Peña, hija de María Peña, víctima del accidente, pidió justicia por la muerte de su madre. “Que se haga justicia para que no haya más víctimas. Todos los que quedaron con vida dicen que el conductor iba a exceso de velocidad. Pido que se hagan las investigaciones para que se haga justicia. Mi madre iba de vacaciones y murió por la irresponsabilidad […]."

Los compañeros de la normalista también piden justicia.

Los sobrevivientes todavía están en recuperación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.