Suspenden términos judiciales en Panamá y el Oeste

Suspenden términos judiciales en Panamá y el Oeste

Suspenden términos judiciales en Panamá y el Oeste

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en sesión extraordinaria, acordó suspender los términos judiciales, desde ayer y hasta el domingo 21 de junio de 2020, sólo en el Primer, Segundo y Tercer Circuito Judicial del Primer Distrito Judicial de Panamá (distritos municipales de Panamá, San Miguelito, Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos).

En ese sentido, el Pleno de la CSJ, también acordó que se estiman válidas las actuaciones y gestiones realizadas durante el día de ayer en los tribunales de las circunscripciones judiciales en las que se ha prorrogado la suspensión de términos (Art. 528 CJ).

También se acordó reiterar el cumplimiento del segundo párrafo del artículo 267 del Código Judicial y la operatividad del Sistema Penal Acusatorio.

Además, se estableció un horario de atención a los usuarios del Órgano Judicial en los distritos municipales mencionados, desde las 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. para consulta de expedientes, presentación de escritos, nuevas demandas, solicitar y sacar copias, y lo que se considere necesario para el mejor proveer del proceso.

Las decisiones se adoptaron luego que el sábado sorpresivamente, el Ministerio de Salud retomó la cuarentena en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.