Taxista presuntamente vinculado a homicidio agravado permanecerá detenido

La apelación fue presentada en su momento por el abogado Antonio Espinoza representante legal del taxista Georgy Manuel Romero.
Taxista presuntamente vinculado a homicidio agravado permanecerá detenido

Taxista presuntamente vinculado a homicidio agravado permanecerá detenido

Por: José Vásquez / Crítica -


El taxista Georgy Manuel Romero de 49 de años permanecerá detenido por 6 meses, por su presunta vinculación en calidad decomplice primario  en los delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado en perjuicio de Richard Ameth González  de 21 años y robo agravado en grado de tentativa, en perjuicio de Virginia Montezuma.

La decisión fue adoptada ayer viernes por un Tribunal de Apelaciones de la provincia de Chiriquí, quien ratificó la medida aplicada en primera instancia por un Juez de Garantías ante la solicitud realizada por el Fiscal Adjunto Jean Carlos Cerrud Hartmann  de la Sección de Homicidio y Femicidio.

La apelación fue presentada en su momento por el abogado Antonio Espinoza  representante legal del taxista Georgy Manuel Romero.

LEE TAMBIÉN: Buscan bañista que desapareció en el río Caldera (Video)


Al taxista se le vincula al hecho ocurrido el 8 de enero, en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, cuando varios ciudadanos llegaron a  la residencia de la víctima, (todos encapuchados y con armas de fuego) con el interés de apoderarse de un dinero que la familia había adquirido producto de una venta de terreno.
Las investigaciones y diligencias judiciales que se han realizado   lo señalan como la persona que supuestamente transportó a los autores del hecho,  hasta la residencia de la victima, por lo cual se le imputó cargos en calidad de cómplice primario.
Actualmente el Ministerio Público y la Policía Nacional realizan una serie de diligencias judiciales, con el propósito de dar con la aprehensión de las otras personas que también pudieron haber participado en el ilícito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.