TE pide que ciudadanos denuncien compras de firmas

Los delegados tienen la función de “velar por el cabal cumplimiento de las órdenes y medidas que acuerde el Tribunal Electoral para la realización de las actividades proselitistas.
TE pide que ciudadanos denuncien compras de firmas

TE pide que ciudadanos denuncien compras de firmas

Por: Redacción/ Web -

Panamá- “Es deber de quien tenga conocimiento sobre la entrega de dinero u otra prebenda a cambio de firmas de respaldo a los precandidatos por la libre postulación o partido político en formación, presentar las denuncias y pruebas respectivas ante la Fiscalía Electoral que es el ente competente para investigar los delitos electorales”, señaló el Tribunal Electoral (TE).

LEE TAMBIEN: Le meten dos balazos en Cerro Batea

Por otro lado, el TE reiteró el papel de los Delegados Electorales, señalando que entre las principales funciones que desempeñan, están para actuar como amigables componedores en las consultas populares y en las actividades internas de los partidos políticos para que se realicen en orden y en libertad.

El TE expresó que, esto Delegados tienen la función de “velar por el cabal cumplimiento de las órdenes y medidas que acuerde el Tribunal Electoral para la realización de las actividades proselitistas, y sobre todo mantener la más absoluta neutralidad política con  el fin de fortalecer la democracia.”

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.