‘Te vamos a extrañar’, compañeros de Lorena

Lorena del Carmen tenía entre sus planes iniciar sus estudios universitarios, pero sus sueños culminaron cuando fue asesinada por un celular.
Sus compañeros de aula dejaron entrever el gran afecto que tenían con Lorena del Carmen. Fotos Eric Ariel Montenegro/Redes Sociales

Sus compañeros de aula dejaron entrever el gran afecto que tenían con Lorena del Carmen. Fotos Eric Ariel Montenegro/Redes Sociales

‘Te vamos a extrañar’, compañeros de Lorena

‘Te vamos a extrañar’, compañeros de Lorena

Por: Eric Ariel Montenegro/Crítica -

“Lorena, de verdad que te vamos a extrañar”. Así se despidieron en el Instituto Profesional y Técnico Fernando de Lesseps, de Arraiján, los compañeros de estudios y profesores de Lorena del Carmen Martínez, asesinada el pasado 5 de julio cuando se dirigía a este plantel.

Abigaíl Alveo, condiscípula de Lorena del Carmen, describe a su amiga como una persona a la que le gustaba llegar “temprano al salón con una sonrisa y que nos alegraba todas la mañanas”.

El féretro con los restos de la colegiala, quien este año se graduaría de Bachiller en Turismo, llegó a las 9:00 a.m., siendo recibido por una calle de honor formada por los estudiantes.

La bandera nacional se encontraba aún a media asta a la llegada del ataúd, el cual fue colocado en un pasillo de la planta baja, cerca del cual se dispuso una mesa con flores y un cuadro con fotografías de Lorena.

Leer También: Motociclista de la DNOT y taxista hunden sus vehículos en el concreto fresco
 
Deja un gran vacío

“De verdad que duele, porque Lorena siempre fue como una hermana para mí”, dijo con voz entrecortada Abigaíl, confesando que la muerte los tomó a todos por sorpresa.

Zila Martínez, profesora consejera de la fallecida estudiante, aseguró que ella (Lorena) hará falta en la ceremonia de graduación, en donde para esa fecha habrá una silla vacía.

Tres docentes de este plantel, con lágrimas, entonaron un himno de esperanza que conmovió a todos los presentes.

Durante la ceremonia, el pastor hizo un llamado al nuevo Gobierno, a garantizar la protección de la vida de la juventud de este país y todos los ciudadanos, enfatizando, además, que los niveles de violencia en la provincia de Panamá han ido en aumento.

Podría Ver: Pescan a dos colombianos en Guna Yala intentando introducir droga a Panamá
 
Ningún padre está preparado para perder a su hijo

Recordó, además, que los padres no están emocionalmente preparados para enterrar a sus hijos, por lo que cuando esta tragedia golpea a una familia, “el dolor es brutal”.

Otro momento emotivo fue durante la interpretación de una pieza musical por parte de la banda de música del plantel, a la salida del féretro para ser transportado hacia la comunidad de El Serrano, en donde vivía la estudiante.

Lorena del Carmen Martínez fue asesinada por un hombre de 46 años, ya detenido bajo una medida cautelar, con la sola intención de robarle un teléfono móvil, marca Samsung, cuyo valor no superaba los 100 dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.