Temen a estudiante agresivo

Por: Elena Valdez / El Caño, Coclé -

Alarma y preocupación existe en la comunidad educativa de una escuela en Natá, por la conducta agresiva de un estudiante, y piden que el MEDUCA tome medidas.

Un estudiante de 11 años agredió a su maestro de Informática y le causó daños en su auto en Natá, Coclé.

El lunes, en la escuela de El Caño de Natá, [b]Sebastián Sucre,[/b] durante la clase de Informática, el niño, según los reportes, aparentemente se llenó de ira y agredió al docente y a su carro. Se informó que también lo ha hecho con otra maestra.

Hechos

El docente agredido, Roosevelt Álvarez, contó que estaba en el aula escolar cuando el pequeño se alteró e intentó tirarle la computadora personal, pero como él lo detuvo, el menor tomó unas llaves, tiró muchas cosas al piso y corrió hacia el carro del docente, que es recién comprado, y empezó a rayarlo, y cuando intentó detenerlo, el estudiante lo mordió, lo arañó y amenazó.

El docente asegura que no es la primera vez que se da esa situación, ya que el estudiante-hace unos días-también le rayó el carro; se le llamó la atención, pero insiste en la actitud.

Los reportes disciplinarios registran que el año pasado mordió a un compañero "y casi le arranca el dedo".

Se presume que "este niño sabe lo que hace, y puede que tenga una condición especial, pero no puede estar en el plantel porque es un peligro para docentes y otros estudiantes que ya están atemorizados", dijo Álvarez.

En la escuela temen que haga algo "porque en su casa los padres no le dan el medicamento adecuado, ya que él fue visto por un sicólogo y médicos especiales".

La maestra Gisela Peralta dijo que ella también ha sido amenazada por el estudiante, quien la iba a golpear. Contó que ella es de Las tablas pero está alquilada en la comunidad y en las noches le tiran piedras en la casa.

Petición

Los padres de familia están asustados porque temen que sus hijos sean víctimas de las agresiones del jovencito.

La señora Elsa Pérez, madre de familia, pide a las autoridades del MEDUCA que hagan algo antes que sea demasiado tarde para actuar.

Los docentes y algunos padres de familia piden que el menor sea trasladado a un centro donde reciba una atención adecuada, si tiene necesidades especiales, pero el Director del plantel asegura que nadie les hace caso.

El director de la escuela, Iván Quintero dijo que presentó la situación en MIDES, Juzgado de Familia y MEDUCA para que ofrezcan una solución, ya que el niño no puede ser privado de la educación, pero tampoco puede estar agrediendo a los demás, y si tiene una condición especial, debe ser atendido. Aseguró que él como directivo ha aplicado las medidas permitidas por la Ley.

La madre del menor fue citada en el plantel para evaluar la condición del niño que presenta conductas de agresión.

Alerta

11

Estudiante de primaria

  • El niño tiene once años y en su expediente reposan reportes de agresión hacia compañeros y docentes. Piden al MEDUCA que atienda el caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.