Tenga cuidado con las estafas telefónicas

Por: Redacción Crítica -

Por la llegada de las fechas de fin de año, los delincuentes arman su estrategia con el fin de arrebatar dinero fácil de las personas incautas, entre los casos que sobresalen se encuentran las estafas telefónicas.

Si recibes una llamada de un número desconocido y la persona que se comunica contigo te da una buena noticia de que te has ganado un premio, por favor, cuelga y comunícate inmediatamente al 104 o al 512-2222, como primera recomendación, ya que podrías estar frente a una estafa telefónica.

El delito de hurto bajo la modalidad de estafas telefónicas sigue latente.

El sargento Radame Rodríguez, de la Policía Nacional, exhorta a la ciudadanía tomar las medidas de prevención ante este delito aún más durante el mes de diciembre, cuando el auge económico es mayor, los delincuentes buscan la vulnerabilidad de quienes se los permitan.

Recomendaciones

Si no ha participado de ninguna promoción y recibe una llamada extraña, es importante que denuncie y sobre todo que haga caso omiso de las ofertas o de cualquier amenaza que reciba.

Por ninguna razón acuda a lugares que le sean señalados, ni realice depósitos de dinero sin antes confirmar la validez del mensaje.

Oriente a sus familiares para que eviten dar información personal a sujetos desconocidos por teléfono o en la calle.

Puede poner en conocimiento a la PN de este y otros delitos en cualquiera subdirección de justicia a nivel nacional al 104 o llame al teléfono 512-2222.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.