Teniente de la PN condenado a 22 años de prisión

Por: Redacción Crítica -

El teniente de la Policía Nacional Luis Alberto González, de 53 años, fue condenado a 22 años años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Alberto Aníbal Murillo Moreno por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

La sanción surge de una decisión de culpabilidad otorgada por un Jurado de Conciencia que consideró que el oficial actuó con dolo cuando jaló el gatillo de su arma de reglamento y disparó en un lugar público donde se encontraba un grupo de personas reunidas el pasado 5 de Diciembre de 2012.

Un grupo de delincuentes le había robado a la cónyuge de González , él acudió en su auxilio, de forma impulsiva salió de la vivienda, en Santa Marta, Tocumen, y realizó un disparo supuestamente al aire, aunque testigos indican que fue directo a Murillo, quien resultó herido en el tórax, lesión que le quitó la vida.

El informe de defunción indica que la herida le ocasionó un "shock" hemorrágico, perforación del cayado de la arteria aorta.

Los magistrados tomaron en cuenta que era la primera vez que el oficial cometía un delito y, por eso, al momento de aplicar la sanción, le dieron 22 años de prisión, según consta en la parte resolutiva emitida.

También fue inhabilitado para ejercer funciones públicas, que debe correr al mismo tiempo y por igual tiempo que dure la pena principal.

Cabe señalar que el 25 de marzo de 2014 se consideró que existía mérito suficiente para llamarlo a responder en causa criminal al tenerlo como presunto infractor de las disposiciones legales contenidas en el Código Penal Panameño.

Diana Moreno, madre de Alberto Aníbal Murillo Moreno, en reiteradas ocasiones ha manifestado que ella está muerta en vida desde aquel momento en que su hijo fue asesinado.

Moreno se había visto beneficiado con el Decreto Ejecutivo 299, de 30 de junio de 2014 que otorgaba 336 indultados por delitos comunes, pero tras petición de la sociedad civil fue revocado, por lo que se realizó la audiencia y en la primera mitad del 2015 fue hallado culpable de los cargos de homicidio agravado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.