Tentáculos de la delincuencia alcanzan barrios interioranos

Por: Elena Valdez Coclé -

Los aguadulceños aseguran que se sienten [b]"presos de la delincuencia"[/b], pero sobre todo de las bandas organizadas que operan en diferentes corregimientos y que ya han tenido enfrentamientos que mantienen al pueblo atemorizado.

El ciudadano Alirio Prados dijo que ellos están presos en sus casas porque no pueden salir a comprar en la noche, pues hay muchos delincuentes, por lo que exigió a las autoridades que tomen los correctivos para controlar la situación.

Explicó que también les preocupa que con el programa "Barrios seguros" muchos de esos jóvenes son incluidos en proyectos de construcción y estos a su vez tienen problemas con otras bandas, y es allí donde se dan hechos lamentables.

Hace unas semanas, en el distrito Aguadulce un sujeto en bicicleta llegó hasta el patio de una casa en el corregimiento Pocrí y disparó contra un joven de 21 años, en el rostro, y acabó con su vida. Los aguadulceños aseguran que se trata de bandas que pelean territorio, y en medio está el pueblo que nada tiene que ver.

Telva Córdoba, miembro de la sociedad civil en Aguadulce, dijo que no se puede negar que hay bandas organizadas operando en Aguadulce y aunque el Alcalde esté realizando un excelente trabajo, es necesario que la Policía Nacional tome correctivos para sacar a esos grupos delictivos de Aguadulce y devolverle la paz a esas comunidades donde hace unos 10 años no se veían los índices de delincuencia que ahora existen.

La Cámara de Comercio señala que ellos trabajan en cámaras de vigilancia, pero el problema en Aguadulce es complejo y requiere de un equipo que logre erradicar o controlar las bandas y generar empleos en el distrito.

Julio Botello, miembro de la Cámara de Comercio de Aguadulce y Natá, dijo que es preocupante que esas bandas organizadas de la Ciudad Capital ya estén instaladas en Aguadulce y peleen territorio, pues en medio de esa lucha criminal están los aguadulceños honestos y trabajadores, y es por lo que hay que trabajar más en este caso con la Policía. Por otro lado, el programa "Barrios seguros" debe ponerlos a trabajar y no solo darles el dinero.

Aunque la Policía Nacional no dio entrevista sobre el tema, se conoció que en Coclé se han registrado 18 homicidios; de ellos, gran parte ha sido en Aguadulce, por rencillas y peleas de territorios entre grupos delictivos o bandas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.