Testigo describirá al hombre que le entregó maletas a ‘La Chechi’
La Fiscalía Primera de Drogas está tras la pista de tres hombres sindicados en el expediente por tráfico internacional de drogas, por el que se
La Fiscalía Primera de Drogas está tras la pista de tres hombres sindicados en el expediente por tráfico internacional de drogas, por el que se encuentra detenida Maiseth Castroverde, “La Chechi”, los cuales no han podido ser ubicados y de los solo se conoce el apodo de uno de ellos.
Un testigo podía estar en capacidad de describir al hombre –del cual se conoce solo el apodo de “Cholin”– que entregó en la garita del edificio en el que residía Maiseth Castroverde, “La Chechi”, en Coco del Mar, las maletas con las planchas de cocaína en un doble fondo que fueron incautadas.
El otro hombre buscado fue presentado por una amiga y modelo de la agencia de “La Chechi”, dijo el abogado Javier Quintero. Un tercer sospechoso es un joven que mantenía una relación sentimental con Castroverde y al cual le fue allanado su apartamento.
La mañana de ayer se tenía previsto que Castroverde ampliara una declaración indagatoria, pero en el departamento de Operaciones de Narcótico, donde se le realizaría la diligencia, había una gran concurrencia de otras personas sindicadas, por lo que no se pudo realizar.
Quintero explicó que han solicitado a la fiscalía algunas pruebas testimoniales para aclarar la situación de Castroverde, pues su abogado insiste en que fue sorprendida por el verdadero responsable de las maletas.
Por su parte, el fiscal Javier Caraballo dijo que se ha ordenado la indagatoria a tres personas que no han sido localizadas y se está tratando de esclarecer el viaje de otras modelos a los Estados Unidos.
La defensa de Castroverde tiene como estrategia solicitar una medida cautelar distinta a la detención preventiva, luego que se evacuen los testimonios de un grupo de personas en la práctica de pruebas.
Sobre los videos del edificio, el abogado Quintero señaló que el 21 de agosto pasado las imágenes fueron borradas por la administración y la fiscalía las solicitó el 23 de agosto. Caraballo negó que estos videos se hayan perdido o extraviado.
Castroverde fue arrestada el pasado mes de agosto, luego de la captura de dos modelos de su agencia que llevaban dos maletas con doble fondo dentro de las que había planchas de cocaína.
Las jóvenes fueron dejadas en libertad y la fiscalía ordenó la detención de Castroverde y su asistente Jimmy Rangel, dueño y administrador de la agencia Image Model Panamá, por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.
“La Chechi” permanece detenida en el centro femenino de rehabilitación.
La modelo también de la misma agencia Natalie Barsallo continúa bajo arresto y cargos en la ciudad de Nueva York.
Las modelos supuestamente fueron contratadas para presentar ron panameño en la discoteca de un compatriota en Chicago, el cual se encuentra prófugo de la justicia.