Testigo ocular participa en diligencia de reconstrucción en San Carlos
Tal como estaba previsto ayer, jueves, se realizó la primera etapa de la reconstrucción de la tragedia en San Carlos, donde los primos de apellido Ahir, de
Volverán al lugar
La diligencia terminó pasadas las 6:00 p.m. Se espera que hoy, viernes, continúe con la reconstrucción. Asistirán unas nueve personas.
Una testigo ocular del hecho ocurrido en el distrito de San Carlos, el pasado 23 de octubre, participa en la diligencia de reconstrucción ofreciendo testimonio de lo que observó desde un minisúper.
Igualmente los dos agentes policiales implicados en este homicidio doloso, están presente y brindan mayores detalles de su actuación.
La abogada Guillermina Mac Donalds, defensora de los implicados, denunció una serie de irregularidades durante la reconstrucción de los hechos, donde no dijo que no hay veracidad en las declaraciones de las otras unidades policiales que participaron en el retén.
Hoy, viernes, continúa la reconstrucción de la tragedia ocurrida en San Carlos, donde los primos de apellido Ahir, de origen hindú, fallecieron el 23 de octubre.
Se espera que la otra una policial implicada en el homicidio doloso presenten su testimonio sobre los hechos ocuridos ese día.
Diligencia de ayer, jueves
Sobre las 9:00 de la mañana fue llegando poco a poco el personal que trabajaría todo el día para esclarecer cómo se dieron los hechos donde murió un infante de dos años y una adolescente de quince.
La Policía Nacional y los funcionarios del Ministerio Público cerraron medio kilómetro de carretera para realizar la diligencia en la vía que conduce al interior del país, dejando disponible un carril, pero el tráfico fue normal.
Los investigados llegaron custodiados por agentes de la Dirección de Investigación Judicial a la subestación de San Carlos, en vehículos que los trasladaban. Primero bajó la mujer, y unos 20 minutos más tarde, la otra unidad.
El jefe de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de La Chorrera, Rafael Baloyes, dijo que se busca conocer la verdad sobre los hechos, recreando cómo sucedieron los mismos.
Aseguró que el Ministerio Público será enfático en establecer y buscar la veracidad sobre esa situación.
La reconstrucción empezó con una hora de retraso porque se debía preparar la escena de cómo se desarrollaron los hechos el día 23 de octubre.
Baloyes dijo que la verdad sobre ese caso se encuentra en el expediente, y que los juicios se ganan en los tribunales y no en los medios de comunicación social.
Por su parte, la abogada Guillermina McDonald, defensora de los policías vinculados a ese hecho, mostró su disconformidad por la investigación y dijo que dentro del expediente no se incluyeron algunos elementos probatorios que son parte del proceso.
Explicó que la prueba de balística realizada no ha sido incluida dentro de las investigaciones.