Tico queda preso por esconder más de 9,000 dólares en Paso Canoas

Le imputaron cargo por el delito de Blanqueo de Capitales.
Tico queda preso por esconder más de 9,000 dólares en Paso Canoas

Tico queda preso por esconder más de 9,000 dólares en Paso Canoas

Por: Mayra Madrid /Web -

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional de un hombre, de 35 años de edad, de nacionalidad costarricense,  por su vinculación con un caso relacionado al delito de blanqueo de capitales en un hecho registrado en el sector de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, donde llevaba miles de dólares.

Durante la audiencia de control el Ministerio Público, a cargo de la fiscal de drogas, Ninfa González, expuso los elementos de convicción recabados en esta causa penal por lo cual solicitó al Juez de Garantías legalizar la aprehensión e imputar el cargo por blanqueo de capitales.

LEE TAMBIÉN:  Atrapan a 'Chinito' por homicidio en Colón [Video]

Los hechos se dieron cuando mediante diligencia de registro e inspección el Ministerio Público en conjunto con agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas ubican al extranjero quien se trasladaba en ese momento en un bus comercial con la suma de B/. 9,699.00 adheridos al cuerpo y cuya procedencia no pudo sustentar.

Como término para la investigación se concedió el plazo de seis meses.

Cabe resaltar que el imputado, además de esta investigación tiene además una condena por el delito de blanqueo de capitales, la cual estaba cumpliendo mediante el beneficio de  trabajo comunitario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.