Ticos decomisan 60,000 "espantasuegras" de contrabando procedentes de Panamá

El decomiso lo realizaron oficiales apostados en el puesto de control del kilómetro 35, ubicado en Gaycará de Golfito, provincia de Puntarenas, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica.
Ticos decomisan 60,000 "espantasuegras" de contrabando procedentes de Panamá

Ticos decomisan 60,000 "espantasuegras" de contrabando procedentes de Panamá

Por: Mayra Madrid / Web -

Oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica dieron con el decomiso de 60, 000 unidades de material pirotécnico conocido como "espantasuegras" las cuales eran transportados en el maletero de un autobús procedente de Panamá.

El decomiso lo realizaron oficiales apostados en el puesto de control del kilómetro 35, ubicado en Gaycará de Golfito, provincia de Puntarenas, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica, momentos en que procedieron a inspeccionar el autobús como un trabajo rutina.

LEE TAMBIÉN: Roban dinero y camioneta a punta de cuchillo en Cumbres del Norte

El Ministerio de Seguridad Pública, informó que por este caso, se detuvo a una mujer de apellido Fuentes, de 40 años, como propietaria de los artefactos que iban dentro de 24 cajas que eran transportadas en el área del equipaje del transporte colectivo.

Al ser abordada la propietaria de cargamento, esta indicó a los oficiales que los artefactos pirotécnicos habían sido comprados en Panamá, pero que no contaba con las facturas correspondientes.

Ante este importante decomiso las autoridades presumen que dicha mercancía fue introducida a Costa Rica de contrabando por algún paso clandestino ubicado en la comunidad de Paso Canoas, en la frontera con Panamá.

Los agentes procedieron con el decomiso del material pirotécnico y presentaron a la propietaria de la mercancía ante la Fiscalía de Corredores para las diligencias pertinentes.

El director de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando, resaltó el actuar de los oficiales que dieron con la incautación de estos artefactos ilegales.

“Se puso en riesgo la seguridad de los que viajaban en el autobús, porque los artefactos podrían explotar en cualquier momento, por el calor o debido a un fuerte golpe, este tipo de artefactos la ley establece que no pueden viajar en transporte colectivo”, afirmó Obando.

El artículo 93 de la Ley de Armas y Explosivos en Costa Rica, establece penas que van de tres a siete años de prisión para quien adquiera, comercie, transporte, almacene y venda cualquier artículo pirotécnico sin tener el permiso para realizar este tipo de actividades o que no cumpla con los requisitos exigidos por esa ley.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.