Ticos decomisan cargamento de droga con apoyo de Senan

Los sujetos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de drogas y de ser encontrados culpables podrían enfrentar una pena de hasta 20 años cárcel.
Ticos decomisan cargamento de droga con apoyo de Senan

Ticos decomisan cargamento de droga con apoyo de Senan

Por: Mayra Madrid- Crítica -

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Policía Control de Drogas (PCD) de Costa Rica, golpearon nuevamente al narcotrafico tras el decomiso de 559 paquete entre cocaína y marihuana a 85 millas náuticas de Limón, sector fronterizo con Panamá.

Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, dijo que se trató de un trabajo en conjunto entre autoridades de Costa Rica,  Armada Nacional de Colombia y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN), interceptando una lancha rápida que iba cargada de droga.

“Se detectó una embarcación sospechosa cuya persecución aérea y marítima inició en aguas panameñas y terminó en aguas costarricenses. Era una lancha rápida donde viajaban tres costarricenses y cuando se da la interdicción se logra incautar un cargamento de droga”, manifestó Soto

Tras la detención los oficiales de Guardacostas llevaron la lancha a puerto, donde se constató que no tenía nombre ni matrícula y se apreciaban varios bultos que resultaron ser cocaína y marihuana.

Los oficiales de la PCD ubicaron 491 paquetes de un kilogramo de cocaína cada uno, 68 paquetes de marihuana de diferentes tamaños, así como una bolsa con capullos de marihuana.

Adicional a esto decomisaron 80.000 pesos colombianos, 10.000 colones, 530 dólares, equipo electrónico de navegación, la lancha, dos motores de 200 hp, tres estañones con combustible y tres vacíos.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICION IMPRESA AQUI

“Esta es una operación muy importante, primero porque es un trabajo conjunto y segundo porque el objetivo es luchar contra el narcotráfico que azota al país y a la región. Seguiremos patrullando y protegiendo el aire, el mar y la tierra costarricenses”, agregó Soto.

Los costarricenses detenidos fueron identificados como de apellidos Wright Jiménez, de 23 años, quien cuenta con siete partes policiales por tenencia y consumo de drogas.

Además Joseph Araya, de 30 años, y posee un parte policial por tenencia y consumo de drogas; Green Parks, de 25, al cual lo pasaron en 2016 por tráfico de marihuana y tiene un parte policial por infracción a la Ley de Tránsito.

Los sujetos fueron  puestos a órdenes del Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de drogas y de ser encontrados culpables podrían enfrentar una pena de hasta 20 años cárcel.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.