Ticos incautan más de una tonelada de cocaína cerca a las costas panameñas

Agentes judiciales hallaron 60 bultos, los cuales contenían un total de 1.200 kilos de cocaína, ocultos en diferentes compartimentos de la embarcación.
Ticos incautan más de una tonelada de cocaína cerca a las costas panameñas

Ticos incautan más de una tonelada de cocaína cerca a las costas panameñas

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Las autoridades del hermano país de Costa Rica encontraron  ayer, domingo, unos 60 bultos, los cuales contenían un total de 1,200 kilos de la droga conocida como cocaína, ocultos en diferentes compartimentos del casco de una embarcación en el Pacífico costarricense, cerca a aguas panameñas.

El decomiso de la droga se dio cuando las autoridades de este país recibieron información de que una embarcación que se dirigía hacía la provincia de Puntarenas,  una vez localizada los oficiales hicieron el abordaje y la llevaron  hasta un puerto seguro, donde agentes judiciales hallaron 60 bultos, los cuales contenían un total de 1.200 kilos de cocaína, ocultos en diferentes compartimentos  de la embarcación.

Por este decomiso hay cuatro pescadores que se encontraban navegando en aguas del Pacífico fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades al vincularlos con el decomiso de más de una tonelada de cocaína.

LEE TAMBIÉN: Sin capturar a los asesinos de la abogada

La captura se dio en altamar, a unas 60 millas náuticas de Puntarenas, sector fronterizo con Panamá, cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas, en coordinación con oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas interceptaron la embarcación con la droga oculta.

Los guardacostas y la Policía de Control de Drogas (PCD) han  decomisado, en lo que va del año en el Pacífico costarricense, 18 lanchas cargadas de cocaína oculta en diferentes compartimentos traidas del sur del continente con destino a México y Estados Unidos.

Según las autoridades, más de 12 toneladas de polvo blanco o cocaína se incautaron en casi una decena de lanchas rápidas con motores fuera de borda, pesqueras o flotando en el mar frente a las costas de Golfito, Quepos y Puntarenas.

Los cargamentos van desde los 70 kilos hasta 1 tonelada, lo cuales fueron encontrados ocultos en  cargas de refrigeradores, en sacos  y sobre la cubierta de las embarcaciones.

De acuerdo con fuentes antidrogas, los cárteles están librando una feroz batalla por tener el control del transporte marítimo cerca de la costa del Pacífico central y de la carga ilegal que llega,  que incluye además de la cocaína armas de fuego y en ocasiones dinero en efectivo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.