Ticos llevaban más de $100 mil, ahora quedan presos

El dinero se encontraba escondido dentro de la embarcación donde se varios bultos embalados en plásticos.
Ticos llevaban más de $100 mil, ahora quedan presos

Ticos llevaban más de $100 mil, ahora quedan presos

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Panamá. Dos ciudadanos de nacionalidad costarricense fueron llevados este domingo ante un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro para la formulación de cargos por el delito de blanqueo de capitales y se ordenó la detención provisional.

En una audiencia de control  el Ministerio Público, a cargo de la fiscal de drogas en Bocas del Toro, Ninfa González presentó elementos de convicción que relacionan a estas dos personas con los hechos por lo cual se admitieron las solicitudes realizadas y se decretó la detención provisional por un término de seis meses.

LEE TAMBIÉN: Matan a seguridad durante intento de robo al Banco General

El hecho se dio el pasado 8 de noviembre a cinco millas nauticas en alta mar en la provincia de Bocas del Toro cuando dos personas a bordo de una embarcación  con abanderamiento Tico, se les ubicaron por parte de agentes del Servicio Nacional Aeronaval Senan, la suma de 107, mil 120 balboas en efectivo.

Las aprehensiones se dieron cuando se mantenían las unidades del Senan en un patrullaje en este sector y observaron la embarcación donde se mantenía el dinero oculto en varios bultos embalados en plásticos.

Según informe de las autoridades el dinero decomiso presuntamente es producto del pago  de trasiego de sustancias ilicitas.

Los dos sujetos extranjeros fueron enviados de forma inmediata a la cárcel Deborah en la provincia de Bocas del Toro bajo estrictas medidas de seguridad por un periodo de seis meses en lo que dure las investigaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.