Ticos pescan 800 kilos de coca cerca a Panamá

La sustancia ilícita estaba oculta dentro de unos tanques de combustible.
Ticos pescan 800 kilos de coca cerca a Panamá

Ticos pescan 800 kilos de coca cerca a Panamá

Por: Mayra Madrid /Web -

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un trabajo de recopilación y análisis de información en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Seguridad,  y la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) dieron con la incautación de 800 kilos de cocaína en aguas de Costa Rica cerca de las costas panameñas.

LEE TAMBIÉN:  ‘Sal que voy a terminar con ustedes, nadie se va a quedar vivo’

El decomiso de la droga se dio la tarde ayer, viernes, dentro de una embarcación con bandera costarricense de nombre "Pez Quimara" en altamar , donde viajaban cuatro masculinos como tripulantes, todos residentes en el sector de Golfito en Puntarenas , área fronteriza entre Panamá y Costa Rica.

La sustancia ilícita estaba oculta dentro de unos tanques de combustible y los tripulantes a bordo fueron identificados: Cordero Barrios, de 26 años; Sánchez Fuentes, de 27 años; Guerra Agüero, de 23 años; y Castro Berrocal, de 23 años.

Una vez se registra el decomiso, la droga fue llevada a Puerto Golfito donde se realizó el conteo por personal de la OIJ y se dio con la cantidad exacta de la sustancia ilícita arrojando 800 kilos de cocaína.

Los detenidos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público para determinar la responsabilidad en los hechos, donde se han iniciado las investigaciones para conocer cómo llega esta droga a las costas ticas donde todo indica atravesó aguas panameñas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.