Toque de queda para menores en Boquerón y Tierras Altas

Se sancionarán a los padres de los menores que sean retenidos.
Toque de queda para menores en Boquerón y Tierras Altas

Toque de queda para menores en Boquerón y Tierras Altas

Por: Mayra Madrid /Web -

Las autoridades municipales de Tierras Altas y Boquerón decretaron toque de queda debido a la ola delictiva que se registran en la provincia de Chiriquí.

El alcalde del nuevo distrito de Tierras Altas, Javier Pittí, emitió un decreto donde hace un llamado a la población adoptar la medida de toque de queda indefinido y las sanciones que impondrán a las personas que incurran en incumplirlo.

LEE TAMBIÉN: Confiscan más 1,000 paquetes de marihuana y 4 de cocaína en Punta Mala

El decreto establece que a partir de las 9:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana de lunes a domingo, los menores que sean encontrado deambulando por las vías serán retenidos por la Policía Nacional. Se exceptúan de la medida a aquellos menores que acudan actividades religiosas, estudiantes de horario nocturno, actividades deportivas siempre y cuando estén debidamente identificados.

A quien incurra en esta falta en una primera ocasión sus padres, tutores o representante legal, serán sancionados con una multa de B/25.00, en una segunda ocasión de B/50.00 y en una tercera ocasión de B/100.00 balboas o realizarán trabajos comunitarios.

En el caso de las personas mayores de edad que no porten el documento de su cédula de identidad personal serán sancionados con la suma de B/20.00 balboas.

Mientras que en el distrito de Boquerón debido a las múltiples denuncias de la población por la ola de hurtos y robos, las autoridades anunciaron que se implementará en este distrito el toque de queda para menores.

En la provincia de Chiriquí, ya son tres los distritos David, Tierras Altas y Boquerón que han implementado esta medida buscando disminuir los incidentes delictivos que se registran a diarios y donde la población clama a gritos mano dura para frenar la violencia, donde en su mayoría son menores de edad los que participan.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.