Tragedia en Navidad
La víspera de Navidad fue fatídica para tres familias en el oeste de la provincia capita. El 24 de diciembre, antes de que llegara a
Luto
Cuatro
Un niño de 15 meses murió atropellado por un autobús; en Nueva Gorgona, Chame, un hombre fallece calcinado, en La Chorrera, asesinaron a un ciudadano; y ayer, 25 de diciembre, en Burunga, un sujeto de 24 años, se desnucó.
La víspera de Navidad fue fatídica para tres familias en el oeste de la provincia capita.
El 24 de diciembre, antes de que llegara a Nochebuena, , entre ellas, un infante de año y tres meses de nacido.
murieron trágicamente tres personasHechos
El niño Thyller Adames Santos fue atropellado por un autobús de la Ruta Arraiján-Panamá, en la comunidad Vista Bella, en el distrito Arraiján.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del martes, cuando el abuelo del infante: Vicente Santos, sin percatarse que Thyller lo seguía, cruzó la calle ubicada frente a la escuela del lugar. Al darse cuenta que Thyller corría tras él, el abuelo hizo señas al conductor del autobús para que frenara, lo que no fue advertido a tiempo por el trabajador del volante.
El menor fue alcanzado por las llantas traseras. Murió instantáneamente.
Josué Adames y Sharon Santos, padres del niño, minutos antes del accidente habían estado revisando los juguetes que le pondría el Niño Dios a la medianoche, al pequeño Thyller.
Tras la tragedia, en el interior del autobús, su conductor, José Luis Rodríguez Espino, lloraba amargamente.
Calcinado en Chame
Por otro lado, en Nueva Gorgona, del distrito Chame, un hombre conocido con el nombre de Alberto Quirós, de 43 años, quien-según las primeras versiones-cuidaba una finca del área, propiedad de unos hermanos de apellido Álvarez, murió calcinado a raíz de un fuego que se produjo en una casita de zinc, donde residía.
Versiones recogidas en el lugar apuntan a que uno de los dueños de la finca llegó el 24 de diciembre a buscar a Quirós, con la intención de que le ayuda a recoger guandú, y encontró la vivienda caída y en escombros. Al levantar una hoja de zinc, apareció debajo el cuerpo del hombre, quien fue visto con vida por última vez, el 18 de diciembre.
La casita no tenía luz eléctrica, por lo que el occiso se alumbraba con una lámpara de queroseno, lo que hace suponer que esta pudo ser la causa del incendio.
Baleado
La tercera muerte violenta que se produjo en el oeste en la víspera de Navidad, ocurrió en Playa Leona, en donde Dany Santamaría, de 40 años.
Santamaría acababa de salir en su carro, aproximadamente a las 8:00 p.m. del día 24, acompañado de su madre Inés Sánchez, cuando fue interceptado por varios sujetos que le dispararon causándole la muerte en forma instantánea.
La señora Inés resultó herida, y fue conducida inmediatamente al Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera, en donde fue intervenida quirúrgicamente. Fue baleada en el abdomen y en las piernas.
Se informó que ayer, miércoles, la señora Inés se encontraba en recuperación.
De acuerdo con los informes, ese suceso aparentemente fue motivado por asuntos de vieja data, ya que-según versiones locales-, la víctima no era la persona a la que pretendían ultimar, sino a un hermano.
Las pesquisas podrían estar dirigidas, en principio, a hombres que en el pasado reciente han tenido cruces de atentados criminales con la familia de Santamaría.
Muerto en Navidad
Ayer, 25 de diciembre, Javier Adames, de 24 años, cayó de un barranco en su residencia, en la comunidad 13 de Febrero, en Burunga, del distrito Arraiján, y falleció, aparentemente, desnucado.
Los familiares de Adames manifestaron que este había estado tomando licor la noche del 24 de diciembre, y no fue sino hasta ayer, miércoles, pasadas las 11:00 de la mañana, cuando se percataron que se encontraba sin vida al lado de una escalera que conduce a su residencia.