Tragedia en Soná: 6 muertos y 6 heridos

Por: Melquiades Vásquez Veraguas -

Seis personas murieron y seis resultaron heridas producto de un accidente de tránsito ocurrido ayer, 4 de noviembre, en Soná, de la provincia Veraguas.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, SINAPROC, José Donderis, confirmó que el suceso se registró ayer, miércoles, en loma El Juanito, de La Soledad, en el distrito Soná.

Explicó que cinco personas fallecieron en el lugar de la tragedia y uno dejó de existir en el camino hacia el hospital.

Las autoridades del Ministerio Público hicieron los levantamientos de los cuerpos, los que fueron trasladados a la morgue judicial ubicada en el distrito Aguadulce.

Reacciones

Salustiano Mojica, canta-autor de décimas residente en La Soledad, de Soná, dijo que "hay mucho dolor" por las irreparables pérdidas de vidas de jóvenes.

Jaime Batista, otro de los moradores en el área mencionada, contó que los ocupantes del vehículo accidentado regresaban de una actividad festiva en la comunidad El Yaya, cuando ocurrió el aparatoso accidente de tránsito.

Heridos

Las personas que sobre vivieron y que resultaron heridas fueron trasladadas en estado delicado, unos, a los centros médicos en Soná, y otros, hacia el Hospital Regional de Veraguas, Doctor Luis "Chicho" Fabrega. Según los últimos reportes, se recuperan de los golpes que recibieron durante el accidente de tránsito.

El impacto

El accidente ocurrió cuando una camioneta descubierta con doce personas a bordo se volcó, según las fuentes policiales.

El Grupo de Alerta y Emergencia Digital Panamá [b](GAEDPanama[/b]) compartió fotos del suceso a través de la red social Twitter, lo que fue confirmado por un oficial de la Policía Nacional.

Los primeros informes revelaron que cinco personas murieron en la escena del accidente y otra en un hospital del área.

Las identidades de las víctimas fatales ni heridas, hasta el cierre de esta edición no habían sido reveladas.

Los informes en el lugar de los hechos apuntan a que el suceso se registró alrededor de las 2:40 de la madrugada en la carretera principal hacia el pueblo de Soná, a unos 300 kilómetros al oeste de la capital panameña.

Quejas

Mientras se daba cobertura a ese lamentable suceso, un teniente de la Policía Nacional en Veraguas, de apellido Torres, intentó impedir la labor periodística argumentando que por órdenes de la Personera del distrito Soná se prohibía tomar fotografías en el lugar donde ocurrió el accidente. Dicho razonamiento está en contra de la libertad de informar. Y las imágenes captadas están dentro de los límites del respeto hacia las víctimas.

Investigaciones

Unidades de Operaciones de la Policía de Tránsito iniciaron las investigaciones en la escena fatal, para deslindar las responsabilidades en el hecho.

Hasta la tarde de ayer, miércoles, se desconocían las causas del vuelco de la camioneta, sobre una curva pronunciada de la estrecha vía de dos carriles en el distrito veragüense.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.