Trágico: 5 muertos y 7 heridos en discoteca de Santa Ana [Videos]

El fiscal Baloyes confirmó que hay dos personas detenidas en Juan Díaz, un vehículo y la recuperación de un arma.
Trágico: 5 muertos y 7 heridos en discoteca de Santa Ana  [Videos]

Trágico: 5 muertos y 7 heridos en discoteca de Santa Ana [Videos]

Trágico: 5 muertos y 7 heridos en discoteca de Santa Ana  [Videos]

Trágico: 5 muertos y 7 heridos en discoteca de Santa Ana [Videos]

Trágico: 5 muertos y 7 heridos en discoteca de Santa Ana  [Videos]

Trágico: 5 muertos y 7 heridos en discoteca de Santa Ana [Videos]

Por: Redacción Crítica / G.E. -

Panamá-   Yemil, "El Maleante Caro", iba a seguir con su lírica Pre-Halloween, cuando una seguidilla de 20 tiros, acabó con la rumba y dejó un reguero de 5 muertos y 7 heridos.

A las 2:30 a.m., Yemil solo pudo decir: “¿Cómo le dicen a ella?” cuando llegó la lluvia de balas en un octubre rojo en la discoteca "Espacio Panamá", en la calle 12 Este.
Las autoridades identifican a Charles Antonio Mosquera González, de 38 años, como el presunto tirador que disparó una 9 milímetros primero contra Eliezer Salazar, de 29 años, miembro de la pandilla "Los Galácticos", que tenía un largo prontuario con casos de pandillerismo, posesión de armas y se le investigó por un triple crimen ocurrido en junio del 2013 en el motel El Llano.
El ataque contra Salazar provocó que el hermano de crianza de Eliezer, se abalanzó contra el gatillero, pero este se zafó y efectuó otras detonaciones, hiriendo de gravedad a Michael Ruiz, de 22 años y jugador del Alianza en la LPF, y a Ricardo Lara, alias ‘Riki Cabeza’, de 39 años. Estos dos sujetos también residen en San Pedro y las autoridades lo relacionan con “Los Galácticos” que opera en San Pedro.
Otro de los integrantes de la pandilla, sacó su arma de fuego y disparó contra Charles Mosquera, quien es residente en Los Andes, San Miguelito, muriendo dentro de la discoteca.
A causa de la balacera también murió Abdiel Enrique Díaz, de 20 años, residente en Mañanitas. El chico no registra antecedentes penales y laboraba en la Asamblea Nacional.
Cuatro hombres y tres mujeres resultaron heridos, la mayoría con disparos en las extremidades.

LEE TAMBIÉN:  SICARIOS ATACAN A TODA LA FAMILIA

Investigaciones en la discoteca

En tanto, el fiscal de homicidio, Rafael Baloyes, dijo que el hecho preliminarmente se dio cuando una persona que se encontraba en la discoteca disparó contra un grupo personas y estos respondieron. El agresor murió en el establecimiento.
Baloyes explicó que en estos momentos junto a la Policía Nacional iniciaron las investigaciones en el lugar para recabar indicios balísticos y otros elementos a fin de  conocer cómo se dieron los hechos y ubicar a los posibles responsables.
Manifestó que adicionalmente hay un técnico revisando los videos ya que el área hay cámaras de vigilancia.
El fiscal Baloyes confirmó que hay dos personas detenidas en Juan Díaz, un vehículo y la recuperación de un arma.
Aclaró que los otros tres cuerpos localizados en Guna Nega, no guardan relación con el hecho de la discoteca.

Dos detenidos en Juan Díaz

Por su parte, el comisionado Ricaurte De La Espada, jefe de la 8ava. zona policial Oeste, certificó la captura de dos personas presuntamente vinculadas al hecho de sangre , recuperación  de un  arma y la retención de una camioneta.
La aprehensión se reportó en la urbanización Las Acacias, Juan Díaz.
De La Espada destacó que el hecho se originó por  guerra entre pandillas.

Comunicado de la discoteca "Espacio Panamá"

Los representantes de la discoteca "Espacio Panamá", emitieron un comunicado oficial, donde lamentan profundamente el desafortunado incidente que se suscitó el día de hoy, 29 de octubre de 2021, durante un evento realizado en sus instalaciones por promotores externos.
Indican que están prestando la colaboración necesaria a las autoridades competentes en función a las investigaciones que correspondan.
Resaltan que esta es una situación aislada, que desafortunadamente sucedió aún contando con una empresa de seguridad privada realizándolos controles
pertinentes
para ingresar al local. Es un hecho atípico a nuestra operación y no guarda relación con la misma. La prioridad de la empresa es la seguridad de
los colaboradores y clientes.
El local permanecerá cerrado hasta nuevo aviso en respeto y solidaridad a las víctimas y sus familiares.

Ministerio de Comercio

En tanto, Omar Montilla, viceministro de Comercio e Industria, aclaró que el local donde ocurrió la balacera mortal en Santa Ana tenía permiso para operar como restaurante de comida rápida, no debía funcionar como discoteca ni permiso para vender licor.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.