Transportaban reses robadas y los detuvieron, en Coclé

Por: Redacción / Crítica -

Cuatro sujetos fueron detenidos por las autoridades en Coclé por presunto robo de reses.

De acuerdo con los informes, los efectivos de la Policía Nacional en Coclé impidieron que los cuatro sospechosos trasladaran 18 reses que habían sido reportadas como hurtadas en una finca de [b]Los Azules,[/b] en el distrito Antón.

Se dio a conocer que aparentemente los que ahora están detenidos son presuntos cuatreros, quienes se dedicaban a llevarse el ganado ajeno. Los mismos fueron ubicados cuando transportaban, en dos vehículos, a las reses.

Ayer, lunes, se informó que los sujetos fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes para los trámites pertinentes.

Cuatrerismo

El cuatrerismo es una situación que se registra en áreas ganaderas, ante lo cual el año pasado los ganaderos se reunieron para pedir a las autoridades que implementaran medidas para mejorar la seguridad en las fincas.

En regiones donde se producen reses, caballos y otros animales domésticos, los delincuentes se aprovechan y se los roban para revenderlos, descuartizarlos y vender las carnes, lo cual es un delito que es penalizado por las leyes panameñas.

Los animales tienen marcas de la finca a la que pertenecen, por lo cual se recomienda a compradores que sean cuidadosos cuando se les presentan supuestos vendedores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.