Tras las rejas por droga

Tras las rejas por droga

Tras las rejas por droga

Por: José Vásquez Chiriquí -

Un juez de garantías en la provincia Chiriquí ordenó el miércoles, pasadas las 10:00 de la noche, la detención preventiva para tres ciudadanos de 25, 29 y 47 años, que viajaban en un vehículo sedán de color azul, en el cual las autoridades de la Policía Nacional y la Fiscalía de drogas decomisaron 39 paquetes rectangulares de cocaína el martes.

La detención es por el periodo que dio el juez a la Fiscalía de drogas para que adelante la investigación. Durante la audiencia se legalizó la aprehensión de esos tres ciudadanos en un operativo que se realizó sobre la vía Interamericana, en el distrito Remedios.

En la audiencia, las autoridades del Ministerio Público formularon cargos por posesión agravada de droga a los tres ciudadanos que viajaban en el vehículo, con rumbo a la ciudad de David.

la audiencia se realizó en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, con sede en David.

Los uniformados que participaron en el operativo junto a funcionarios de la Fiscalía de drogas, realizaron el allanamiento al vehículo, ubicando la droga.

En ese mismo auto se encontraron cinco celulares y dos bolsitas transparentes que contenían un polvo blanco, según revelaron las autoridades.

La lucha contra el narcotráfico en sus distintas manifestaciones sigue en pie por parte de los entes de seguridad, que han reforzado la vigilancia en distintos puntos del país.

Este año se han registrado varias detenciones de sujetos vinculados al narcotráfico y se ha decomisado grandes cantidades de droga que han intentado introducir o sacar del país, utilizando distintas rutas.

En Chiriquí existen varios puntos de controles que han intentado evadir los delincuentes, quedando atrapados en la narco-misión.

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para que denuncie el delito y a los delincuentes, de manera confidencial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.