Trasladan primeros detenidos de alta peligrosidad a la cárcel de Punta Coco

Vista general de parte de las instalaciones penitenciarias en Punta Coco. Foto: Archivo

Vista general de parte de las instalaciones penitenciarias en Punta Coco. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

Unos 12 detenidos considerados de alta peligrosidad fueron trasladados la mañana de hoy al Centro de Detención Preventiva, ubicado en Punta Coco, luego de que el Gobierno procediera con la adecuación de las celdas de extrema seguridad.

Con las adecuaciones realizadas se garantiza que el centro penitenciario cumple con las normas internacionales para el respeto de los derechos humanos, la Constitución y las normas nacionales.

Los detenidos que fueron transferidos del sector C de la Mega Joya, ubicada en Pacora, al cuartel de la Policía de Ancón y para luego ser trasladados a la cárcel de Punta Coco.

LEE TAMBIÉN: Punta Coco, apta para presos de alta peligrosidad

Extraoficialmente se conoció que en la lista de enviados a Punta Coco figurarían:  José Cossio, Azael Ramos de Gracia, Ismael Cueto Bethancourt, Germán Eliécer Chanis Aguilar a (Fakir), Luis Manuel Hernández Ureña a (Ninin), Ricaurter Villasanta Restrepo, Ismael Enrique Brown Lozano, Carlos Enrique 'Chino' Candanedo Yau, Carlos Enrique Mosquera Batista, Manuel Anronio Macleo Jordan, Eliécer Aikman Chanis Zaldivar, Héctor Moisés Murillo Barberena.

El abogado Kevin Moncada, dijo que interpondrá Habeas Corpus ante esa decisión del gobierno de Panamá.
La semana pasada el Ministerio de Gobierno emitió el Decreto Ejecutivo No. 72 del 30 de mayo de 2018, a través del cual creo centros especiales de detención como el de Punta Coco, que serán administrados por el Sistema Penitenciario con el apoyo de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad externa.
Hace 15 meses, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos advirtió que el penal insular violentaba disposiciones internacionales en materia de defensa de los derechos de los detenidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.