Trata de blancas, homicidio, tráfico y violencia, mayores denuncias del 2020

Cualquier ciudadano puede entrar a la base de datos de esta plataforma Crimen Stoppers
Trata de blancas, homicidio, tráfico y violencia, mayores denuncias del 2020

Por: Redacción Crítica -

El ministro de Seguridad Pública ( Minseg), Juan Pino Forero firmó, en octubre, del 2019, un convenio con representantes de la organización internacional Crimen Stoppers, a fin de promover una cultura de denuncia ciudadana de manera anónima y confiable.

Pino Forero indicó cualquier ciudadano puede entrar a la base de datos de esta plataforma, que contiene información de personas requeridas por la ley y en el evento de poder identificarla, esta suministra la información al sitio Web, facilitando a las autoridades la ubicación del delincuente y así ponerlo a órdenes de las autoridades competentes, manteniéndose al denunciante en absoluta reserva, cuidando su integridad física.

Publicidad

Pino indicó que entre enero y julio del 2020, las denuncias de mayor incidencia fueron las relacionadas a violencia doméstica, drogas, corrupción, lavado de dinero, contrabando, extorsiones, trata de personas, homicidio, arma ilegal, contrabando y más buscados; haciendo un total de 1,130 denuncias, lo que demuestra  que esta herramienta es eficaz y contribuye con las investigaciones.

Expresó Pino, que en muchas ocasiones las personas tienen miedo de identificarse cuando van a informar o denunciar un hecho, por lo que este sistema de comunicación confidencial, genera más confianza en el denunciante.

Crimen Stoppers es una organización reconocida por el “Pacto Global de Naciones Unidas, entre sus objetivos esta  la coordinación con el sector público, privado, medios de comunicación social, ONG y sociedad civil, en países que promuevan soluciones en materia de seguridad, desarrollo y participación ciudadana.

Si algún ciudadano desea conocer esta plataforma o colaborar con información precisa y real sobre algún hecho ilícito, que a la vez  garantice su seguridad, puede accesar de manera anónima a través del sitio web Panama.tupista.org.

De igual forma por Crime Stoppers Panama, la cual se encuentra registrada en twitter como @tupistapty y en instagram como tupistapty.

Contenido Premium: 
0