Tres colombianos a la cárcel por más de 9 años por traficar 500 kilos de droga

Tres colombianos a la cárcel por más de 9 años por traficar 500 kilos de  droga

Tres colombianos a la cárcel por más de 9 años por traficar 500 kilos de droga

Por: Redacción/ Web -

El juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, Galo Alvarez , mediante acuerdo de pena verbal , condenó a 112 meses de prisión a Edir Cortés, de 29 años; Yeison Fernei Wila, de 28 años y a Carlos Aguirre, de 57 años, por el delito de tráfico internacional de sustancias ilícitas en la provincia de Chiriquí, hecho ocurrido el pasado 2 de diciembre, en el Sur de Punta Burica, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

Este acuerdo verbal fue presentado por el Ministerio Público, ante el juez, quien lo validó e impuso la sanción antes mencionada y como pena accesoria, la inhabilitación de funciones públicas, por un período de un año, luego de cumplida la pena principal.

LEE TAMBIÉN: Hombre es acribillado en Colón

El juez, escuchó los argumentos del Fiscal de Drogas, Eibar Valdés y las defensas públicas, Yahaira Serrano, Kathia Batista y Andrés Solís, quienes solicitaron validar el acuerdo de pena.

Este delito se registró al sur de Punta Burica, ubicado en el distrito de Barú, cuando unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) realizaba un patrullaje y encontró la embarcación, la cual pretendía darse a la fuga, pero fue alcanzada por las unidades policiales y al realizar la inspección se encontraron escondidas 500 kilos de droga. Se encontraban en la nave, tres hombres de nacionalidad colombiana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.