Sucesos - 02/9/13 - 12:35 AM

Tres colonenses secuestradores

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado formuló cargos por la presunta comisión de delito de secuestro contra tres panameños en perjuicio de tres ciudadanos ticos, ocurrido en

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado formuló cargos por la presunta comisión de delito de secuestro contra tres panameños en perjuicio de tres ciudadanos ticos, ocurrido en la provincia de Colón.

Dicho despacho superior, dirigido por el fiscal Nahaniel Murgas, ordenó la detención preventiva de los tres sospechosos, todos colonenses.

La primera captura se reportó el pasado jueves, por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en contra del conductor de un taxi en la ciudad Colón.

Aparentemente dicho selectivo fue utilizado para transportar a los extranjeros, entre esos un ingeniero, quien era el principal blanco del secuestro por ser propietario de una empresa que realiza trabajos en la costa abajo de Colón.

Posteriormente, el pasado viernes, en dos residencias allanadas se dio con la captura de los otros dos sospechosos.

Uno de ellos resultó ser uno de los colaboradores del ingeniero.

Las investigaciones revelaron que el ingeniero tico, junto con los dos colaboradores de la misma nacionalidad, fueron interceptados, a las 3:00 de la tarde del domingo 25 de agosto, por los captores que montaron un falso retén en la carretera tras la salida de la víctima de la empresa en la costa abajo.

Fueron obligados a bajar del auto donde se transportaban por los sospechosos que vestían en ese momento chalecos de colores, como de policías, y fueron subidos en otro auto sedán.

Posteriormente fueron fueron llevados a un apartamento de un edificio en las a fueras de la ciudad Colón, desde donde las dos primeras víctimas fueron sacadas en un taxi y liberadas al rato.

Luego, el ingeniero fue sacado del recinto y llevado a una casa de citas, donde se mantuvo por varias horas custodiado por un sujeto armado.

Al recibir el pago de 70 mil dólares por la liberación, los captores procedieron a sacar del local al ingeniero en un taxi para después dejarlo en libertad la tarde del lunes, próximo al hotel donde se hospedaba. El pago lo hicieron desde Costa Rica.

Mientras tanto, la Fiscalía del Crimen Organizado de Costa Rica retuvo, para investigación, al principio, a ocho personas, pero hasta la fecha tres se mantienen a sus órdenes por su presunta vinculación en el cobro del dinero.

Con la detención de los tres ticos y tres panameños, uno de ellos con antecedentes por narcotráfico, se puede hablar de una banda internacional.

En Panamá, las estadísticas revelan que en 9 meses se han reportado 16 secuestros.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar